2017-11-13 19:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

FC Barcelona: líder de LaLiga y líder en juego limpio

El club azulgrana sigue demostrando que es el equipo más en forma del campeonato liguero



El Barcelona de Valverde tiene mucho por mejorar, es evidente, sin embargo, el rendimiento del equipo es difícilmente criticable. El Barça ya está a 8 puntos dle Madrid y a cuatro del segundo, algo impensable hace unos meses. La autoridad con la qeu los azulgranas están liderando el campeonato liguero les ha llevado también  a liderar varios apartados estadísticos en LaLiga.

Sin ir más lejos, en lo que va de competición, el Barcelona protagoniza los premios individuales como son el 'Pichichi' y el 'Zamora', regentados por Leo Messi y Ter Stegen respectivamente. Pero hay más.



Líderes del juego limpio

Los pupilos de Valverde no solo son líderes en puntos, sino que también pueden presumir de ser líderes en 'fair play'. Los azulgranas son el equipo que menos faltas ha comentido en lo que va de curso, con 112 en las primeras 11 jornadas. Tras ellos aparecen 118 de Las Palmas, 124 de la Real Sociedad y 125 de Celta y Real Madrid. En el lado opuesto se encuentra el Getafe con 195, precedido por Villarreal (190), Alavés (182) y Girona (181).

En concreto, el futbolista azulgrana que más ha cometido infracciones en su cuenta es Sergio Busquets, con 13 faltas cometidas. Muy cerca está Jordi Alba, con 12 y algo más lejos Ivan Rakitic y Gerard Deulofeu, con 9. Nélson Semedo, con 3 faltas en 7 partidos, o Leo Messi, con las mismas en 11 encuentros, son algunos de los menos castigados. Y lo mejor es que no es una novedad. Hace siete, desde el curso 2009-10, que la escuadra culé se convierte en el equipo más limpio.

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información