2017-11-13 23:11 Real Madrid Por: Redacción MB

La BBC ya no existe en el Real Madrid

Más de medio año, desde el último Clásico liguero, sin que los tres jugadores coincidan sobre el campo



Ya ha pasado más de medio año desde la última vez que se pudo ver a la BBC sobre el terreno de juego. Fue en el Real Madrid-Barça del Bernabéu del pasado 23 de abril, cuando un gran Messi decidió el partido sobre la bocina y ponía interés a la Liga.

Parecía que Zidane podría haber alineado a la BBC en el importante encuentro que el Real Madrid disputará este fin de semana en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, pero la lesión de Bale hará imposible que esto suceda, y seguirá sumando encuentros sin que el tridente, desaparecido, vuelva a disputar un partido juntos.



Y es que ya hace casi siete meses desde la última vez que la BBC jugó un enfrentamiento. Desde aquel Clásico, las lesiones y las sanciones han ido afectando a los futbolistas que, sobre todo, se han cebado con Gareth Bale. El galés, que suma más de un mes sin jugar, ha vuelto a caer lesionado en un entrenamiento y dejará que Isco siga ocupando su lugar.

Aunque durante esta temporada Zidane ha tenido oportunidad de alinearlos, parece que el malagueño ha convencido más al técnico y siempre ha optado por él en lugar de Bale en el once cuando han estado disponibles. Y cuando lo ha hecho, los cambios siempre han sido entre jugadores del tridente, por lo que no han llegado a coincidir en los tres meses que llevamos de temporada.

La BBC no es ninguna garantía

Hace más de 200 días que Zidane no puede alinear juntos a la BBC. Pero que los tres se hayan quedado en Madrid y no hayan viajado con sus selecciones por diferentes motivos, podría haber hecho que Zidane trabajara más con ellos para poder alinearlos por primera vez tras seis meses, aunque la lesión del jugador británico ha roto los planes.

Aún así, el tridente, que cumple cinco años en el club, no es, ni mucho menos, una garantía de victoria. De hecho, con la BBC sobre el campo, el Madrid gana casi un 6% menos de los partidos que los que no juega al menos uno de ellos. Las cifras están en las 65 victorias que ha conseguido el Madrid con los tres delanteros en los 94 partidos que han jugado juntos, frente a las 118 victorias de los 156 encuentros en los que alguno no ha jugado.

También es verdad que el equipo marca más goles cuando la BBC está sobre el campo (un total de 2,86 por partido), pero también recibe más. Casi un gol por encuentro es la media que el Madrid encaja cuando juegan Benzema, Bale y Cristiano.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información