2017-11-13 20:11 El Soplo Por: Carlos Muñiz

La hoja de ruta de Florentino Pérez: Bale sale y Neymar entra

Florentino Pérez considera a Bale un número uno mundial y sólo lo cambiará por otro que sea mejor que él, nunca igual,



En las últimas horas se han barajado diversos nombres para cubrir la baja de Gareth Bale en el Real Madrid a final de temporada. Sin embargo, sólo Neymar es capaz de sustituir a Bale en la opinión de Florentino Pérez. Los otros nombres, que están en la mente de todos: Hazard, Harry Kane o Dele Alli están planificados como recambio de Karim Benzema.

Bale sólo se irá si llega Neymar

Gareth Bale sólo saldrá del Real Madrid si Neymar llega al Bernabéu para sustituirlo. No hay más. Florentino Pérez no quiere medias tintas. Considera a Bale un número uno mundial y sólo aceptará su sustitución por otro que sea mejor que él. Y para Florentino Pérez sólo tres jugadores tienen nivel para mejorar a Bale: Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar. Y el Real Madrid hará un esfuerzo sobrehumano este verano para conseguir que el paso de Neymar por París sea efímero y se enrole en el Real Madrid la próxima temporada. 



Para Florentino Pérez la decisión de prescindir de Gareth Bale atendiendo alguna de las numerosas ofertas que ha recibido por él (Manchester United, Chelsea y Tottenham) supondría un sacrificio muy doloroso. Bale fue una apuesta personal suya y los hechos le han dado la razón en su fichaje. Cuando ha estado bien, ha maravillado. Pero las lesiones le han perseguido con más frecuencia de la que hubiera sido deseable y su aportación al equipo se ha resentido. Su última lesión, que le tendrá apartado de los terrenos de juego un mes cuando estaba a punto de reaparecer y superar el penúltimo de sus percances físicos, ha sido la gota que ha clmado el vaso de la directiva madridista.

19 lesiones en cinco temporadas son demasiadas lesiones. Los últimos rumores hablan de un origen más psíquico que físico, lo que ha ayudado al presidente a tomar la decisión de prescindir de sus servicios (sólo si llega Neymar), aún siendo consciente de que si regresa a la Premier volverá a maravillar porque es un excelente futbolista. 

La estrategia de Florentino para fichar a Neymar

Y Florentino está dispuesto a apostar fuerte. El Real Madrid no puede bajar el listón de sus ambiciones y si sale Bale no puede ser sustituido por cualquiera. Tiene que ser el mejor. Y ese es Neymar. En los próximos meses tienen que producirse más acercamientos entre las dos partes para acabar de allanar el camino. Paralelamente, Florentino Pérez tiene la seguridad de que podrá convencer a su amigo Nasser Al-Khelaifi para que le abra a Neymar la puerta de salida del Parque de los Príncipes. No será fácil porque el proyecto parisino pasa al cien por cien por Neymar. Sin embargo, para ablandar al presidente del PSG, Florentino espera la colaboración del propio Neymar. Si el crack brasileño muestra su predisposición a fichar por el Real Madrid, nada podrá impedir la operación.



Y Florentino mueve sus cartas echando mano de Wagner Ribeiro, su hombre de confianza infiltrado en el clan Neymar. ¿Y cómo pagará Florentino el estratosférico precio que exigirá el PSG por aceptar la marcha de Neymar? Será con los 100 millones que dejará Bale en caja, los 120 millones no invertidos en Mbappé este verano y 80 millones más que no se han gastado en las últimas temporadas, en las que no se ha producido en el Real Madrid ningún fichaje rimbombante a nivel económico. 

Pero una cosa es segura: si Neymar no ficha este verano por el Real Madrid, Bale seguirá en el Bernabéu. Los otros, Harry Kane, Dele Alli y Hazard, también interesan, pero sólo para competir con Bernzema por un puesto en la delantera... junto a Cristiano Ronaldo y Neymar.

 

 


Deja tu Comentario