2017-11-13 21:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Messi consigue que Argentina venga a Barcelona

La selección argentina pasará unos días de preparación antes del Mundial de Rusia



La selección argentina de Messi hará un stage de algo más de una semana en la ciudad deportiva del Barça como preparación para el Mundial de Rusia. En ese tiempo es posible que Argentina juegue un amistoso en el Camp Nou para que Messi esté preparado y adecuado antes del torneo.

El plan de la Federación argentina aún no está establecido, pero lo que es seguro es que los convocados por Sampaoli se concentrarán en la Ciudad Condal para prepararse al verano y no hacer viajar a los futbolistas que juegan en Europa hasta sudamérica.



La idea de está concentración en Barcelona ha nacido de una conversación entre el seleccionador y Messi en la que se ha concluido que realizar este stage puede favorecer para que el equipo se encuentre de la mejor manera posible de cara al campeonato, y sobre todo para que Messi esté en la mejor condición de disputar el Mundial.

El Barça dará todas las facilidades para que Argentina se sienta como en casa y se alojarán en uno de los hoteles de Barcelona justo después de que acabe todas las competiciones de la temporada oficial con los clubes y comience ese preparatorio mundialista.

La exhibición de D10S que llevó a Argentina al Mundial

En Argentina ya nunca más dudarán de la capacidad de liderazgo de Messi. Nunca más. Porque lo que hizo la noche de su clasificción el crack blaugrana quedará en los anales de la historia. En uno de los partidos más complicados y trascendentales que se le recuerdan a la albiceleste, el '10' culé demostró de nuevo por qué es el mejor de la historia y no habrá ningún otro como él. Él solito remontó con un hat-trick el gol que Ecuador marcó en el primer minuto de partido, y llevó en volandas a su país directamente hacia el Mundial para demostrar que su selección no vale nada sin él. 

Y eso que el partido se puso feo desde el principio. Un despiste de Mascherano nada más empezar el partido permitió a Ibarra meter el 1-0 y multiplicar la presión sobre el conjunto de Sampaoli. Pero Messi no estaba dispuesto a quedarse fuera del Mundial, así que lo hizo todo él: empató en el minuto 12 tras una combinación con Benedetto y en cuestión de instantes, en el 17', ya había remontado, esta vez cuajando una pared con Di María.

Tras el descanso, el culé sabía que no debía dejar respirar a Ecuador para que empatara el partido, así que decidió meter el tercero. Robó un balón, fue hacia el flanco izquierdo y disparó a las mallas. Era el minuto 51 y Argentina estallaba de alegría. La derrota de Chile a manos de Brasil, que dejó a Bravo, Alexis Sánchez y compañía fuera de la cita mundialista, facilitó el pase directo de la albiceleste, que no deberá disputar la repesca. El partido de Messi será recordado siempre en Argentina como el día en el que el azulgrana calló la boca a sus detractores para siempre.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información