2017-11-13 22:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Messi tiene prisa para liquidar LaLiga en el Bernabéu 

El crack argentino espera finiquitar LaLiga y poder empezar a preocuparse más por el Mundial de Fútbol de Rusia



Leo Messi, que ha sido descartado por Sampaoli para el encuentro que Argentina va a jugar ante Nigeria, ya está en Barcelona para descansar y empezar a preparar el siguiente encuentro del equipo blaugrana en Liga.

El argentino sabe que este año va a ser muy importante en su carrera, sobre todo después del gran inicio que ha realizado, por lo que quiere estar al 100% en todo el año y sabe que ha de dosificar fuerzas de cara al calendario que tiene.



Y es que, el próximo mes será crucial de cara a las aspiraciones del Barça de Valverde, ya que podría llegar a las vacaciones de Navidad con más de media Liga ganada si no cede puntos y gana El Clásico.

Todo el conjunto sabe que ese encuentro será muy importante, ya que si se gana en el Bernabéu, la consecución del campeonato sería prácticamente un hecho, y todos los jugadores podrían empezar a pensar en otros torneos e incluso en el Mundial de Fútbol de Rusia.

Tanto Real Madrid como Barcelona tienen un calendario muy exigente antes de ese encuentro, y el equipo de Zidane podría llegar con LaLiga perdida a ese último enfrentamiento de la competición doméstica antes de Navidad.

El calendario del Barça

Todas las temporadas hay expectación por lo que los Clásicos puedan deparar. Este año, con la ventaja que saca, de momento, el Barça al Real Madrid, esa expectación es superior, ya que si se mantiene y el equipo de Valverde consiguiese asaltar el Bernabéu, la Liga podría estar totalmente descartada para los de Zidane.

En cualquier caso, y para que eso ocurra, ambos equipos deberían ganar todos los partidos para seguir conservando esa diferencia que ahora mismo está en 8 puntos.

Quedan cinco encuentros ligueros antes de esa fecha, en la que el Barça tendrá que enfrentarse al Leganés y Valencia fuera de casa, en dos jornadas consecutivas, al correoso Celta en el Camp Nou, la salida a Villarreal y la visita del Deportivo al feudo blaugrana. Se trata de un calendario muy duro, ya que las dos primeras salidas son dos equipos que este año se encuentran muy fuertes, sobre todo el Valencia, quien quiere volver de la mano de Marcelino a la élite del fútbol español. Después, la salida a Villarreal, un campo donde el Barça siempre sufre, será otro encuentro de exigencia que los de Valverde tendrán que esforzarse para sacar los tres puntos.

Esto le queda al Madrid

Por su parte, y antes de ese 23 de diciembre en el que se disputará el Clásico y que supondrá el último encuentro antes de las vacaciones de Navidad para los dos equipos, los de Zidane tendrán más kilómetros recorridos, ya que habrán jugado el Mundial de Clubes.

Sin embargo, en Liga, al Madrid le queda la complicada salida al Wanda Metropolitano para jugar el derbi, el recibimiento del Málaga en el Santiago Bernabéu, otra complicada salida a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club y el recibimiento en Madrid al Sevilla.

La quinta y última jornada antes del gran partido el Madrid la tiene aplazada por la disputa del Mundial. Sería contra el Leganés.

Por lo tanto, son dos calendarios muy difíciles los de uno y otro equipo y tendrán que sacar sus mejores versiones para no dejarse puntos y poder disfrutar de un Clásico con toda la emoción de que haya mucho en juego.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información