2017-11-13 22:11 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Podrá jugar Keylor Navas el derbi madrileño?

La duda del portero titular del Real Madrid empieza a resolverse en contra de los intereses del ‘tico’



Existe una incógnita en torno a Keylor Navas y su posible participación en el derbi de este fin de semana que el Madrid jugará en el Wanda Metropolitano. Y esa incógnita empieza a despejarse y parece que finalmente el costarricense no podrá vestirse de corto para jugar ante el Atlético de Madrid.

Keylor Navas lleva desde el pasado 17 de octubre, en el partido ante el Tottenham en el Bernabéu, sin jugar y Zidane ha tenido que tirar de Casilla en todo este mes y tendrá que seguir contando con el portero catalán en el derbi y seguramente en el encuentro ante el APOEL de Champions League.



Por tanto, y a falta de esta semana y la evolución que pueda tener el portero, Keylor seguirá pendiente del alta médica para abandonar la enfermería en la que lleva prácticamente un mes.

Su lesión se ha sumado a la de Luca Zidane, por la que el técnico francés ha tenido que tirar del portero juvenil Moha para completar las convocatorias del primer equipo desde hace unos partidos.

Zidane no podrá contar ni con su guardameta titular ni con otros jugadores que siguen en la enfermería y tendrá que seguir tirando de rotaciones para hacer un once competitivo ante el equipo de Simeone.

Keylor es el que más para de Europa

Un total de 39 paradas es el aval de Keylor Navas defendiendo la portería del Madrid. Si cada verano se habla de sustituir al jugador de Costa Rica, el portero sigue haciendo su trabajo y cada vez ataja más balones que llegan a sus inmediaciones.

Esta temporada ya lleva 39 paradas de 47 disparos que ha recibido, un balance muy bueno que lo hacen estar en la primera posición en cuanto a paradas de los grandes guardametas del continente. Anoche, frente al Tottenham dio algunas de las muestras de su gran estado de forma, sobre todo en dos balones en los que el delantero de moda, Kane, buscaba poner a su equipo por delante y Keylor se lo evitó con dos intervenciones dignas de recordar.

En ese ranking de paradas, entra Ter Stegen, que ha detenido 31 de los 39 disparos que ha recibido, dejando el porcentaje por debajo del madridista. De Gea, Jan Oblak o Courtois son otros de los grandes guardametas, que también estan teniendo unos porcentajes muy elevados de paradas. Pero Keylor, que no ha jugado todos los encuentros, es el que mayor número de intervenciones exitosas tiene de todos ellos, devolviendo la confianza que Zidane tiene puesta en él y mostrando a la afición y al mundo del fútbol que el Madrid puede tener portero para rato sin necesidad de contratar a otro.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información