2017-11-13 08:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Rakitic será el mundialista número 16 de la plantilla del Barça

El croata es el último culé en sacar el billete para la Copa del Mundo de Rusia.



La hegemonía culé, por mucho que digan algunos, es más plena que nunca. La calidad de los cracks del Barça, que han convertido este curso a su equipo en una auténtica apisonadora en las tres competiciones que disputa, también ha levantado pasiones a todo el mundo. Prueba de ello es que el Mundial de Rusia se convierta, oficialmente, en la Copa del Mundo con más jugadores azulgrana de todas las que se han disputado hasta ahora. De hecho, ya superado el récord, todavía se ha sumado otro jugador en las últimas horas para agrandar la cifra.

Este domingo la Croacia de Ivan Rakitic sacó un empate a cero ante Grecia e hizo buena la goleada del partido de ida de la repesca para sacar el billete para el mundial. Con el centrocampista, ya son nada menos que 16 los futbolistas del Barça que disputarán el Mundial de 2018: Messi y Mascherano (Argentina), Paulinho (Brasil), Luis Suárez (Uruguay), Piqué, Busquets, Jordi Alba e Iniesta (España), Ter Stegen (Alemania), Umtiti, Digne y Dembélé (Francia), Vermaelen (Bélgica), Semedo y André Gomes (Portugal), e Ivan Rakitic (Croacia).



Rakitic eleva la cifra de culés mundialistas hasta los 16

La mejor marca del club culé estaba en 2014, cuando hasta 14 futbolistas de la entidad participaron en la Copa Mundial de Brasil. Ahora la cifra ha incrementado en dos efectivos más, sin contar las opciones de que Sergi Roberto entre en la convocatoria final de Julen Lopetegui, lo que aumentaría la cifra a 17 y todavía dejaría más claro que el fútbol mundial es culé.

Todos estos jugadores jugarán repartidos en un total de nueve selecciones, y además en Argentina, España, Francia y Portugal contarán con dos jugadores blaugrana en sus filas. Está claro que las cifras del Barça siguen siendo de récord, y los países no dudan en considerar a sus jugadores como grandes referentes en el vestuario nacional.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información