2017-11-14 19:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Arda Turan: ¿El timo de la estampita para el Barça?

El turco ha sido un auténtico negocio ruinoso para el Barcelona después de tres años en el Camp Nou



La salida de Arda Turan está cercana. De hecho, FC Barcelona y Galatasaray ya han mantenido los primeros contactos para tantear el terreno. O, como mínimo, esto es lo que ha asegurado el portal turco ‘Fanatik’, que ha indicado que el presidente del club cim-bomDursum Ozbek, ha iniciado las negociaciones después de haber recibido el ‘ok’ de Igor Tudor, entrenador del equipo. En cualquier caso, la salida del turco debe ser inmediata.

El diario Marca ha hecho hoy el análisis del coste del turco tomando como referencia los 34 millones de euros que se pagaron por él en el verano de 2015 y su presencia en partidos oficiales con la zamarra blaugrana. El dato no puede ser más doloroso desde el punto de vista económico para el clu azulgrana: 11.258 euros por minuto jugado es lo que ha costado Arda a las arcas del Barcelona.



Y todavía es peor si la cifra se especifíca por partido disputada (da igual que haya estado 90 o un sólo minuto sobre el césped) ya que también sale caro. En total, 636.363 euros por partido. Un coste de lujo para un jugador que desde que llegó solo ha cuajado cinco partidos de nivel competitivo y fue coincidiendo con la baja por lesión de Neymar a inicios del curso pasado.

El club y Valverde le tienen la cruz puesta

Ernesto Valverde ha dejado claro con sus convocatorias que no cuenta para nada con Arda Turan, que rechazó algunas propuestas en el mercado veraniego. De hecho, el pasado invierno, el turco dijo “no” a una multimillonaria oferta procedente de China, por la que el Barça habría percibido 50 millones de euros por el traspaso y él 18 ‘kilos’ netos al año. Algo que todavía duele en los despachos del Camp Nou.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información