2017-11-14 16:11 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Coutinho sólo quiere jugar en el Barça (y descarta al PSG)

El brasileño tiene claras sus prioridades una vez el Liverpool se siente a negociar su futuro.



El mercado de fichajes de invierno cada día está más cerca, y los clubes de Europa ya mueven ficha para asegurarse los mejores refuerzos de cara al tramo final de la temporada. Será entonces cuando el Barça inicie otro capítulo del culebrón Coutinho y vuelva a intentar abordar el fichaje del brasileño. Por ahora, ya se ha puesto manos a la obra, y a falta de sentarse a negociar con el Liverpool para definir las bases de un acuerdo que parece inevitable, desde el Camp Nou ya se han asegurado de que en la negociación ningún otro equipo podrá interferir.

Y es que el otro club que le sigue de cerca, el Paris Saint-Germain, se ha quedado sin ninguna opción. El responsable de ello es el mismo Coutinho, quien ha vuelto a dejar claro a su club que no aceptará que se negocie con cualquier otro interlocutor que no sea el Barça. Con la tranquilidad de no tener que lidiar con la competencia ni iniciar una subasta por el carioca, los negociadores culés empezarán su misión para intentar ver vestido de azulgrana al brasileño este mismo enero.



La oferta con la que el Barça partirá en la negociación

Por ahora, lo que está claro es que la primera oferta de la próxima ventana de fichajes rondará los 110 millones de euros; 80 como fijos y otros 30 como variables en función del rendimiento, resultados y títulos. Una cifra que presumiblemente no convencerá al Liverpool y exigirá un pequeño esfuerzo adicional por parte del club azulgrana, que ya contempla este incremento en su planificación.

Así, parece cuestión de semanas que trascienda un acuerdo entre clubes para que, por fin, Coutinho se enfunde la elástica culé y se sume a la disciplina de Ernesto Valverde en lo que queda de temporada, para ayudar a la conquista de la Liga y de la Copa -hay que recordar que debutó este curso en Champions con los 'reds', por lo que no podría tener minutos en Europa como azulgrana hasta el curso que viene-.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información