2017-11-14 20:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El drama de Carvajal: "Llegué a pensar en la retirada"

Carvajal explica cómo ha sido su enfermedad y su proceso de recuperación.



Dani Carvajal está prácticamente recuperado de la enfermedad (afección vírica al pericardia) que le ha tenido alejado de los terrenos de juego desde el 30 de septiembre.  En una entrevista a Diario Madridista descubre que su enfermedad era más grave de lo que podía parecer. Afortunadamente, todo está superado y Carvajal tiene todos los números para ser convocado de cara al derbi madrileño del sábado, aunque dependenrá ya de Zinedine Zidane si juega o no. 

Carvajal ha explicado a Diario Madridista que sus sensaciones ahora mismo "son buenas. A los cuatro o cinco días de que me la diagnosticaran no sentía dolor, no me encontraba enfermo. Para mí era complicado saber que no podía jugar, que estaba de baja y no sentía dolencia. Ahora mismo me encuentro muy bien, he trabajado bastante estas dos semanas para coger tono físico y las sensaciones son muy buenas". El lateral blanco agradece el trato recibido del club durante su enfermedad: "Desde el primer momento tanto el míster como los médicos, los físios y todos me dijeron que tranquilidad, que lo primero era curarse bien, porque estos problemas pueden repercutir en un futuro. Así que hemos sido muy cautos y hemos ido cumpliendo los plazos médicos".



Y explica así cómo surgió el problema:  "El fin de semana contra el Espanyol me encontraba algo acatarrado después del viaje a Dortmund. La noche del viernes al sábado me empieza a doler un poco el pecho y por la mañana se lo digo al doctor. En principio entreno, aunque tenía algo de fiebre, quería jugar el domingo. No le dí más importancia, pero al final del día me hicieron pruebas para descartar posibles problemas, como la pericarditis. Vino el cardiólogo, me lo diagnosticó y me dejaron bajo evolución y a la espera de más pruebas".

"Me planteé que podría dejar el fútbol"

Y recuerda cómo reaccionó:  "El cardiólogo en el informe puso que había síntomas de pericarditis. Yo todavía no era consciente de lo que era, quería jugar ese domingo e irme con la Selección, pero el club, los cardiólogos y los doctores me frenan. Al final es algo serio que no se puede jugar con ello. Llega en un momento malo, porque me pierdo partidos e internacionalidades, pero lo importante es recuperarse y estar bien". Carvajal admite que se asustó cuando le fue diagnosticada la enfermedad: "Sí, me asusto un poco. Imagínate que es más grave que lo que tengo e incluso te planteas que pueda llegar a ser algo crónico y tengas que dejar de jugar como ha habido otros casos precedentes. Pero en todo momento los doctores me dicen que no me preocupe, que es algo frecuente y que esté tranquilo, que me tome la medicación y que guarde reposo porque se acabaría curando".

Carvajal agradece las muestras de apoyo que ha recibido surante su convalecencia: "Durante este tiempo no ha parado de recibir muestras de afecto de la gente. Tengo que agradecer a todas las personas que me han escrito, que han estado conmigo, porque me he sentido muy arropado y muy apoyado. No es que me haya sorprendido nadie, pero es verdad que siempre te da muchísima alegría ver que por ejemplo gente que hace muchísimo que no sabes de ella que te escribe y te manda su fuerza, su ánimo... Al final los que más se te quedan son los de tu círculo cercano, los de mis padres diciéndome que esté tranquilo, que me voy a curar y que va a salir todo bien"



Y ha felicitado a su sustituo, Achraf, por el excelente nivel mostrado en el lateral derecho durante su ausencia: ."Es un chico fantástico, darle la enhorabuena ahora que se han metido en el Mundial con Marruecos. Es muy joven, con muchas ganas de aprender, con muchísimo talento y a la vista está que ha cumplido con creces. Ha hecho unos grandes partidos y seguro que nos va a ayudar hasta final de temporada mucho".


Deja tu Comentario