2017-11-14 15:11 Real Madrid Por: Redacción MB

El escandaloso sueldo de Javier Tebas en la LFP

Javier Tebas duplica su sueldo en este año y pasa a cobrar 18.000 euros a la semana



El presidente de LaLiga ha duplicado su sueldo en apenas un año. Así se ha hecho saber en el informe oficial de la temporada pasada, donde se especificaba que Javier Tebas había tenido un salario total de casi 900.000 euros, siendo un tercio de ello en concepto de honorarios variables.

Esto ha hecho que se cree cierta indignación entre los clubes, al entender que se trata de un importe nada justificado y comparable al de algún alto cargo de las grandes empresas españolas. Pero esta cifra llama la atención porque en apenas 4 años, Tebas ha pasado a ganar más del doble del sueldo.  Cuando entró a la dirección de LaLiga, Tebas cobraba algo menos de 400.000 euros, salario que ha ido aumentando paulatinamente hasta la cifra que ha embolsado en el último ejercicio.



El sueldo, que es proporcional a los ingresos que tiene la competición, está generando que algunos clubes empiecen a pensar en no darle el soporte necesario para que siga al mando del torneo. Entre otras cosas por sus problemas con los grandes clubes de LaLiga, que en unos casos por temas políticos y en otros por discrepancias deportivas, ya empiezan a dudar de su liderazgo.

El VAR, aprobado para el año que viene

Una de las premisas del Real Madrid, y en concreto de la administración de Florentino al frente del club merengue siempre ha sido ayudar a mejorar en la medida que se pueda el sistema arbitral, con tal de facilitar a los colegiados su labor sobre el césped y convertir el fútbol en un deporte más justo, también en cuanto a decisiones se refiere. Es por eso que las quejas del presidente merengue sobre las mejoras que deberían implementarse en este sentido en el fútbol español vienen siendo una constante en los últimos años. Tras bastantes frustraciones, por fin han escuchado sus lamentos y al final la RFEF ha decidido subir la calidad del arbitraje en el país.

Así de claro lo ha dejado el presidente de la Federación, Juan Luis Larrea. Preguntado por el VAR, una de las principales peticiones no sólo de Florentino sino también de la mayoría de clubes y aficionados al fútbol, el dirigente ha reconocido que, tras mucho tiempo evitándolo, ya está en fase de implementación de cara al próximo curso: "En la temporada que viene. Esta no. Haremos pruebas en off sin que se sepa", ha confirmado en la cadena SER, sin referirse al dirigente blanco.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información