2017-11-14 18:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El sextete no es un sueño para el Real Madrid

El equipo blanco tiene motivos para seguir creyendo en lograr el Sextete mágico



La arrancada del Madrid de ZIdane este año no ha sido la mejor, sin embargo, la afición madridista debe mantener la paciencia y la confianza máxima en un equipo que ha logrado cosas mágicas hace muy poco tiempo. El Madrid del Doblete y de las dos Champions consecutivas ha logrado lo que nunca nadie antes había logrado y eso es algo que la afición blanca debe tener en cuenta antes de dar por muerto al equipo.

El objetivo al inicio del curso era un Sextete que, a pesar de que muchos quieren enterrar, todavía está muy posible. Sin ir más lejos, las dos Supercopas del verano se ganaron con una superioridad aplastante contra Barcelona y Manchester United. Sin embargo, para muchos, tras los pinchazos en liga, el optimismo ha caído por los suelos y la derrota ante el Tottenham parece que haya sumido a la afición en una crisis. Eso sí, el Madrid es el Madrid.



El Sextete del Madrid es posible

El Sextete está tan vivo como que los 8 puntos que le lleva el Barcelona en liga no son la mayor distancia que ha recuperado el propio Zidane a los azulgranas. De hecho, el mal inicio liguero del Madrid no es el peor con el que ha conseguido ganar el título al final. Es por ello que las alarmas todavía no deben saltar y el equipo debe recuperar su nivel y competir por que esto es muy largo. En 2000-2001 y 2002-2003, ambas campañas con Del Bosque en el banquillo, el Real Madrid llevaba 20 y 18 puntos respectivamente, por los 23 que lleva ahora.

Por otro lado, la Champions League siempre ha sido el torneo prefereido del Madrid. De igual forma, la fase de grupos nunca ha sido la fase predilecta de los blancos, que les cuesta coger el ritmo hasta que no llegan a las fases de eliminatoria directa, donde son auténticos animales competitivos y sacan su mejor nivel.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información