2017-11-14 19:11 El Soplo Por: Fede Peris

Florentino no se inmuta: La verdad sobre el caso Cristiano Ronaldo

Lo que se esconde detrás del anuncio de Cristiano Ronaldo sobre su marcha del Real Madrid utilizando a su prensa amiga.



No es la primera vez que Cristiano Ronaldo lanza un órdago al Real Madrid amenazando con su marcha. El presidente Florentino Pérez ya tiene la asignatura aprobada con nota y no se ha inmutado ante el anuncio de El Chiringuito de que el buque insignia de su plantilla desea irse del Real Madrid a final de temporada.

"Trae el dinero de la cláusula y te vas"

En la temporada 2012-13 Cristiano Ronaldo compareció en el despacho de Florentino Pérez para confirmar lo que antes había dicho a la prensa, que estaba "triste". Conocida es la anécdota relacionada con la respuesta del presidente blanco: "Trae los mil millones de tu cláusula para fichar a Messi y puedes irte cuando quieras". Cristiano Ronaldo agachó la cabeza y finalmente recibió su premio en forma de una mejora sustancial de su contrato. Florentino Pérez está convencido de que la historia vuelve a repetirse y que no hay nada que el dinero no pueda solucionar.



Sin embargo, en este caso, el problema de Cristiano Ronaldo no se reduce a la parcela económica. Hay más. Necesita pruebas de que el club le valora como el auténtico número uno del mundo. Él entiende que el Real Madrid ha mostrado por Mbappé, que a día de hoy no ha empatado contra nadie, una consideración que él no ha tenido a pesar de su extenso historial de títulos colectivos e individuales. Tampoco le han gustado las filtraciones sobre el interés del Real Madrid en Neymar, que él ha entendido como una ofensa a su persona. Si él ha llevado a lo más alto al Real Madrid en España y en Europa, ¿por qué perder la cabeza por Neymar, una operación de 600 millones de euros? Lo de Neymar le ha dolido mucho, consciente de que su llegada significaría la salida de Benzema o de Bale, que en los últimos años han sido piezas vitales para conseguir los éxitos que ha logrado el Real Madrid. Y también significaría un eclipse en su juegl y en su propia ascendencia sobre la plantilla. Un cambio de estatus radical.

El ejemplo de Andrés Iniesta

Por otra parte, está el tema económico. Él percibe en el Real Madrid 23,6 millones por temporada, casi la mitad que Messi con su nuevo contrato y bastante menos que Neymar. No es por el dinero, que entra a expuertas en su casa, y no sólo por su rendimiento en el campo sino por el éxito de su imagen en el mundo, es porque el Real Madrid no haya tenido el detalle de sentarse a hablar con él sobre el tema y valorarle como merece el número uno mundial, The Best y Balón de Oro vigentes. Y envidia a Andrés Iniesta por el reconocimiento sin fisuras que ha obtenido en el FC Barcelona firmando un contrato para sus últimos años que reconoce su trayectoria en el club y se extiende en el tiempo para siempre. Algo así esperaba Cristiano Ronaldo, pero no se ha producido. 

Tampoco han ayudado sus problemas con la Justicia, aunque en este caso el tema no tiene que ver con el Real Madrid y sí con su condición de número uno, siempre en el punto de mira. También manifestó ante el juez su hartazgo sobre la injusta situación judicial que él entiende que está viviendo, dando a entender en su declaración que le gustaría volver a Inglaterra, en donde viviría más tranquilo. 

No ha considerado dignas las ofertas de renovación que le han llegado

Cristiano Ronaldo tiene contrato en vigor hasta 2021, y ha rechazado las ofertas de ampliación por entender que la propuesta era una falta de respeto hacia su persona, hacia el número uno mundial. Antes que renovar en condiciones muy inferiores a las de Messi, que es su punto de referencia, prefiere no tocar su contrato. "Tengo cuatro de contrato más y a mí me basta, no quiero renovar, ni una mejora de contrato, estoy muy bien", ha dicho recientemente. Y "¿Mi renovación? Es una buena pregunta. Estoy contento. Las cosas acontecen de una manera natural. Es una pregunta que a lo mejor el presidente sabe contestar mejor que yo. Hago lo que más me gusta, he hecho goles y estoy feliz". Mensajes en clave que no han sido respondidos por Florentino Pérez, que ya está vacunado en estos temas y que está dispuesto a recuperar su antigua sentencia: "si te quieres ir, trae el dinero de tu cláusula, como Neymar, y te vas". 

De todas formas, se trata de un calentón, uno más, que encontrará rápida solución en cuando Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo se sientan a discutir el asunto. La mano izquierda de Florentino Pérez puede con toto y con todos. 

 

 

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información