2017-11-14 09:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Joan Laporta da su versión sobre su sociedad en Malta

“La noticia de El Confidencial es engañosa y conspiaranoica”



La noticia publicada por El Confidencial en la que se acusa a Joan Laporta de haber sido partícipe de la marcha de Neymar al PSG junto con Zahavi además de salir en los “Paradise Papers” por una sociedad en Malta.

Laporta no ha tardado en contestar a esta noticia y ha ofrecido su versión. En su perfil, el ex presidente del Barça, ha comentado: "Por una intervención profesional unos clientes me ofrecieron un 5% de una compañía maltesa que tenía que desarrollar un proyecto tecnológico que no funcionó nunca. No he obtenido ningún rendimiento derivado de este 5% de acciones". 



Acto seguido ha escrito un segundo comunicado, donde espeficica: "la compañía se disolvió. La noticia tal como se presenta es engañosa, malintencionada y sin rigor, para darle interés periodístico. Y con respecto a las insinuaciones conspiranoicas sobre la marcha de Neymar, una vez más, nada de nada".

Laporta y la marcha de Neymar

Los tentáculos de los Papeles del Paraíso, que ha denunciado la relación de personajes relevantes con sociedades offshore en paraísos fiscales, ha cazado también a Joan Laporta. En este caso por una sociedad de la que era accionista con sede social en Malta

Joan Laporta aparece en el informe de los Papeles del Paraíso como accionista de una sociedad en Malta junto a otras cinco personas. Una de ellas es su buen amigo Pini Zahavi, que intervino directamente en la operación de fuga del Barça de Neymar

La Sexta y El Confidencial, los medios españoles unidos al pool del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, ha anunciado en su programa Al Rojo Vivo que el ex presidente del Barça está incluido en la relación de personas relevantes del mundo de la política, la cultura, el deporte y la economía sorprendidos por maniobras irregulares relacionadas con paraísos fiscales.

Zahavi fue el intermediario que se llevó a Neymar del Barça

Según esta información Laporta sería uno de los seis accionista de BMVP LImited, registrada el 8 de febrero de 2016 y radicada en Malta. Lo más curioso del caso es que otro de los accionistas sea Pini Zahavi, agente de futbolistas que, entre otros méritos, puede presumir de haberse llevado a Neymar del Barça. Ese era uno de los socios de Laporta en esa sociedad, "una mercantil inscrita en el registro de la isla el 8 de febrero de 2016 por Altima Malta Limited, una boutique legal especializada en la creación de estructuras societarias, suministro de testaferros y obtención de estatus impositivos especiales", tal y como informa El Confidencial, que añade que el objeto de esta mercantil, según consta en su acta fundacional, era “gestionar una escuela virtual que provea lecciones deportivas online a través de fotografías de entrenamientos así como de aplicaciones tecnológicas”.

Un portavoz de Laporta ha ofrecido su versión a El Confidencial: "Se trataba de un proyecto online que le propusieron al señor Laporta a finales de 2015 que estaba relacionado con el mundo del deporte. Pero no se cumplieron las condiciones acordadas por lo que, el señor Laporta se desvinculó del proyecto. Nunca llegó a iniciarse ningún tipo de actividad”.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información