2017-11-14 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Mateu Lahoz avergüenza en Italia al arbitraje español

El colegiado español es uno de los más polémicos y criticados cuando sale fuera del país



El historial de Mateu Lahoz sigue creciendo a marchas agigantadas, tanto dentro de la competición nacional como cuando sale fuera. Sin ir más lejos, Italia ha sido el último en sumarse a los detractores de un colegiado que levanta polémica allá por donde pisa. El árbitro se ha convertido en la vergüenza nacional del estamento arbitral español, que ve cómo Mateu y sus ganas de protagonismo están acabando con al reputación española.

La realidad es que Mateu está donde está por ser el colegiado predilecto del Real Madrid y, en especial, de su presidente Florentino. De hecho, el mismo Mateu mantuvo una más que cercana relación con su amigo Mourinho durante su etapa en el Bernabéu. El resultado de ello es que Lahoz es uno de los árbitros más importantes dentro de España, arbitrando partidso clave, pero a la hoar que sale fuera, la lía. Le premian en España, sale fuera y pasa esto.



Mateu la lía en el Italia-Suecia

El episodio de Mateu de anoche en el Italia-Suecia fue histórico. El día que la selección azzurra se quedó fuera de un Mundial después de 60 años, el colegiado español se comió cuatro penaltis claros. La amarga derrota ante Suecia ha hecho que en Italia hayan sacado los cuchillos contra el arbitraje del español, que se ha convertido en un problema para la imagen del estamento arbitral español en Europa.

La prensa transalpina no ha dudado en tachar de "apocalíptico" lo sucedido ante Suecia y su crítica ha atacado directamente al colegiado del encuentro, Mateu Lahoz.

Gazzetta dello Sport, uno de los más prestigiosos medios italianos, piensa que, tras lo visto en San Siro ayer lunes, hace falta el VAR con urgencia. “Lo pasó todo por alto en el área”, aseguran sobre Mateu, que no estuvo acertado en cuatro jugadas decisivas (dos por bando). Creen que el arbitraje del español perjudicó a ambos equipos, pero más a Italia.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información