2017-11-14 08:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Preocupación en el Barça por los cedidos: No juegan

La progresión de los jugadores en préstamo se ve en peligro tras los últimos acontecimientos.



Tras los fichajes de este verano, y en vista de que todavía quedaban efectivos por llegar, como otro central o un centrocampista como Philippe Coutinho, el Barça decidió el pasado verano dar salida a varios jugadores, algunos como descartes simples al no encontrar la forma de traspasarlos y a otros con el objetivo de que crezcan lejos del Camp Nou, donde puedan tener oportunidades. Sin embargo, ni unos ni otros parecen estar teniendo suerte con sus respectivos equipos, sino más bien al contrario: prácticamente todos han quedado estancados en sus progresiones.

El caso más claro es el de Douglas. La aventura portuguesa en el Benfica no está 'salvando' al brasileño, que todavía no ha disputado ni un solo minuto de Liga con el conjunto lisboeta. Sí lo hizo en Champions League, aunque su rendimiento pasó desapercibido. La competencia con André Almeida en el carril derecho y la opinión del técnico Rui Vitoria de que su forma física dista bastante de lo esperado son motivos que explican el por qué de su ostracismo.



Los canteranos culés, sin regularidad en sus equipos

Otro descarte, Munir, sí está teniendo suerte. A pesar de que el Alavés sufre en su andadura por LaLiga, el delantero se ha ganado un puesto fijo en el equipo vasco, si bien no ha podido demostrar su eficacia goleadora: a día de hoy tan sólo ha marcado un gol en el torneo de la regularidad. Deberá poner una marcha más para hacerse notar en Mendizorroza.

La mala fortuna, por contra, ha azotado a Sergi Samper. En Las Palmas el canterano blaugrana no está teniendo muchas oportunidades, en su caso por culpa de una lesión fibrilar que le ha apartado de su mejor estado de forma. En los últimos partidos ha sido suplente con minutos, titular, y se ha quedado en el banquillo, respectivamente. Los motivos técnicos, por otro lado, explican la irregularidad de Marlon en el Niza, donde empezó bien pero ya se ha perdido tres encuentros de Liga después de debutar en la jornada 5.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información