2017-11-14 09:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Zidane piensa repetir con Odegaard la experiencia de Asensio

El técnico blanco conoce la fórmula para sacar lo mejor de la gran promesa noruega.



Ha costado mucho tiempo de espera, pero por fin el Real Madrid puede asegurar con tranquilidad que el rendimiento de Martin Odegaard empieza a ser el esperado cuando hace dos años lo fichó directamente desde Noruega. Tras el nefasto paso de la joven promesa por el Castilla, parece que el centrocampista se está haciendo un hueco en el Heerenveen holandés, donde actualmente juega como cedido. Este cambio ha convencido a Zinedine Zidane de trazar un plan estratégico con el futbolista nórdico para que en el largo plazo pase a jugar en el primer equipo como un crack desatado.

La intención del técnico francés es que Odegaard siga el mismo camino que tomó Marco Asensio antes de recalar en el Santiago Bernabéu. A pesar de que el jugador se ha asentado en la Eredivisie, el fútbol español es muy distinto, por lo que 'Zizou' considera que el medio debería tener una experiencia en Primera División para adaptarse a la máxima exigencia de LaLiga. Será entonces cuando, en caso de tener un buen rendimiento, se le abrirían las puertas del equipo blanco.



Odegaard, ¿cedido a un equipo de LaLiga?

En el caso del balear, un club solvente como el Espanyol le sirvió para catapultarse. Odegaard, en la misma línea, también podría fichar como cedido por un club en el que rápidamente pudiera sentirse cómodo y erigirse en líder, y que a la vez cuente con una plantilla sólida que le permita brillar.

Sería entonces, en su primera etapa en la máxima división del fútbol español, cuando Zinedine Zidane podría valorar tras una o dos temporadas si el noruego estaría preparado para regresar al Real Madrid y seguir creciendo como profesional. Por ahora, la tarea desde las oficinas merengues será buscarle esta plataforma a Odegaard, para que empiece a construirse su carrera en LaLiga.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información