2017-11-15 08:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Denis Suárez escucha la oferta del Nápoles y toma una decisión

El centrocampista ya ha decidido sobre cuál será su futuro después de tener pocas opciones en el Barça.



Denis Suárez ha pasado a ser uno de los suplentes asiduos de Ernesto Valverde. El 'Txingurri', que ha recuperado a Iniesta, ha dado protagonismo a Rakitic y ha mantenido a Busquets, tiene al gallego como un actor secundario, al que da minutos pero quizá no los suficientes para que el joven jugador siga creciendo y desarrollando su potencial. En este sentido, el medio ya ha decidido qué va a hacer con su futuro, después de que el Nápoles le haya reiterado por activa y por pasiva que quiere contar con él de cara al próximo mercado de fichajes.

Denis: "No me quiero ir de aquí"

La postura de Denis es clara: no se piensa mover. Así lo ha asegurado en una entrevista a 'Mundo Deportivo': "Yo no me quiero ir de aquí, lo he dicho desde hace tiempo. Mis compañeros me animaron a seguir en verano y no pienso moverme de aquí, quiero triunfar en el Barça. Tengo la sensación, no sé si por parte del club, que haga lo que haga estoy expuesto en el mercado. He rechazado esas propuestas, así que los rumores que salen no vienen de mi parte, yo no he escuchado ninguna oferta", ha asegurado el centrocampista.



Sin embargo, el gallego tiene la sensación de "estar en el mercado" permanentemente, algo que le gustaría remediar: "Si es cierto que yo dije que no me iba a mover, fui muy claro antes de empezar la temporada, pero cada vez que se acerca el mercado de traspasos, da la sensación de que me ponen en el mercado, cuando yo nunca he dicho que me quiera ir. Estoy dispuesto a triunfar aquí, porque me considero de la casa y creo que mi estilo encaja mucho en este club".

Una posible explicación a su escaso protagonismo podría encontrarse en la cláusula por la que el Barça está obligado a pagar 800.000 euros al City por cada diez partidos hasta llegar a los cien: "Eso ya depende del entrenador y del club, si piensan que eso es una cosa mala. Creo que si juego cien partidos, serán 8 millones en total los que le tendría que pagar el Barça al City. Al final 8 millones por un jugador que juega cien partidos en el Barça, tal y como está el mercado, creo que es un precio bastante bajo, pero eso son decisiones que tendrá que tomar el club, no sé si el entrenador también. Yo me siento respaldadísimo por mis compañeros, el entrenador me ha demostrado que confía en mí y yo he demostrado en el campo que puedo tener sitio en este equipo y no pienso más allá que en triunfar aquí, que siempre ha sido mi sueño desde pequeño. Cuando me marché cedido al Sevilla y al Villarreal fue con la idea de llegar aquí, me ha costado mucho y no quiero perder este sitio", ha opinado Denis sobre esta opción.


Deja tu Comentario