2017-11-15 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça sigue tirando de España (como siempre)

Los jugadores del club azulgrana siguen siendo fundamentales para el seleccionador Julen Lopetegui



El recorrido de la selección española hacia el Mundial de Rusia ha sido prácticamente perfecto. El combinado de Julen Lopetegui ha demostrado tener una gran autoridad y su juego por momentos recuerda a la gran España de hace pocos años. El motivo no es otro que Lopetegui ha vuelto a confiar en el Barcelona como eje central del equipo y como modelo de juego.

El reciente partido de La Roja, a pesar de que era amistoso, volvió a dejar claro que el equipo español sigue tirando gracias a la aportación azulgrana. Aunque no había nada en juego y varios ya participaron contra Costa Rica, los jugadores del Barça volvieron a ser titulares con la selección. Lopetegui sabe que el Barcelona es un seguro de éxito en la selección y por ello no dudó en poner a los cuatro hombres de los que dispone: Alba, Piqué, Busquets e Iniesta.



Alba, que volvió a marcar, e Iniesta acabaron cambiados al descanso, y a Busquets lo sustituyó cuando el partido estaba cerca de la hora de juego. Peor lo tuvo el central, que tuvo que achicar agua hasta el final y tendrá que buscarse un respiro cuando vuelva a casa. Le tocará a Ernesto Valverde. En cualquier caso, queda demostrada una vez más la dependencia que existe en el combinado nacional de los futbolistas azulgranas.

España vive del Barça también en las inferiores

El Barcelona ha sido, es y seguirá siendo el auténtico manantial del que bebe la selección española de fútbol. Si el combinado absoluto logró sus mejores éxitos con un equipo protagonizado por futbolsitas del Barcelona, la siguiente generación de futbolistas de la selección también será azulgrana. En la nueva selección Sub-19, los jugadores de La Masia vuelven a ser los dominantes de la convocatoria.

La lista de Luis de la Fuente cuenta hasta con seis futbolistas azulgranas en la convocatoria (además de Jordi Mboula, que salió este verano). Como no podía ser de otra forma, el Barça es el equipo que más jugadores aporta a la lista de España Sub-19 para un amistoso contra Portugal.



Entre ellos figura el azulgrana Abel Ruiz, capitán y máximo goleador de la selección Sub-17 que se proclamó subcampeona del mundo en India.

 


Deja tu Comentario