2017-11-15 19:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los árbitros se unen contra las quejas de Florentino

El estamento arbitral se cierra en banda y coloca al presidente blanco en el centro de sus críticas



El inicio liguero ha dejado claro que el Real Madrid está más solo que nunca en el fútbol español. El club blanco presidido por Florentino Pérez ha encontrado en el estamento arbitral un enemigo inesperado y parece que la temporada se hará más dura de lo previsto. Por si fuera poco, parece que cuanto más se intenta hacer justicia desde el Madrid, peor se lo toman desde el estamento arbitral, algo que preocupa en el Bernabéu.

El último episodio de esta guerra entre árbitros y club blanco se ha vivido este miércoles. El presidente del Comité de Árbitros respondió a las quejas arbitrales del Real Madrid en un hecho sin precedentes. Sus declaraciones han provocado que los colegiados españoles de Primera División emitan un comunicado en favor de Sánchez Arminio, una carta que también han respaldado los árbitros y asistentes de Segunda.



Con un siempre vistazo a las repeticiones de los partidos, resulta más que evidente que el Real Madrid se ha visto castigado por las decisiones arbitrales, algo que los colegiados se niegan a ver. Lo contrario que pasa en el Barcelona, donde a cada jornada se le acumulan 'errores' a favor que le hacen ganar partidos de la manera más injusta posible. Ante esta tesitura, las quejas del club han sido vehementes, lideradas por su presidente.

En este caso, el estamento arbitral ha querido ir más allá y se ha mostrado favorable a Sánchez Arminio y en contra del Madrid y de la imparcialidad. En un comunicado sin precedentes para un organismo de este tipo, lanzan un dardo que parece tener como destinatario al Madrid: "Algunos que quieren menoscabar tu trabajo, romper nuestra unidad y desprestigiar el arbitraje".

La carta completa de los árbitros para Sánchez Arminio

"Querido Victoriano:



No queremos hacer un escrito de agradecimiento sino de reconocimiento y apoyo a tu trabajo, un trabajo que llevas realizando durante muchos años consiguiendo algo que siempre será tu sello, crear un grupo unido y sin fisuras con una cabeza visible que eres tú.

Ante los ataques que estás recibiendo a través de los medios de comunicación y de forma directa por algunos que quieren menoscabar tu trabajo, romper nuestra unidad y desprestigiar el arbitraje, queremos decirte algo. Queremos decirte de manera colectiva lo que TODOS pensamos individualmente:

Presidente, estamos contigo. Estamos orgullosos de tu trabajo, de cómo diriges al colectivo arbitral y de cómo nos tratas a todos y cada uno de nosotros. Has llevado el arbitraje hasta un nivel al que cuando tomaste tú el mando ni se sospechaba que pudiera ser alcanzado. El listón está muy alto y sigue creciendo gracias a ti.

En lo humano siempre tienes una palabra cariñosa, de comprensión o, por qué no decirlo, una bronca si hace falta. Es decir, estás ahí cuando te necesitamos, por eso nosotros queremos corresponder con nuestro cariño y apoyo. Presi, que nada ni nadie te desanime. Estamos más unidos que nunca y queremos que sigas haciendo tu trabajo como siempre has hecho, día a día, con seriedad y con discreción.

Sabemos que estamos en un momento difícil para todos y, como ya dijimos en el mes de julio, las dificultades se superan trabajando y estando juntos. Créenos, nosotros lo estamos, contigo siempre a la cabeza.

Victoriano, TE QUEREMOS".

 


Deja tu Comentario