En Madrid muchos han perdido la cabeza con Neymar. La simple idea de pensar en tener en sus filas al crack brasileño, y de intentar dar un golpe moral al Barça al conseguir ficharle se ha convertido en la ilusión de muchos merengues, desde el vestuario y el club hasta la propia afición. Todos en la capital del Estado están convencidos de que en algún momento el carioca pasará a vestir de blanco. Nada más lejos de la realidad, fue el mismo delantero quien hace apenas unos meses dio un portazo a esta ilusión, que los merengues nunca verán cumplida.
Todo sucedió hace cuatro meses, cuando la noticia de que 'Ney' tenía decidido dejar el Barça azotó a la afición blaugrana. Un golpe en toda regla que hacía pensar que sólo el Paris Saint-Germain podría reunir los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. En efecto, fue Al-Khelaïfi quien gastó lo que nadie había gastado por un jugador y se llevó al brasileño. Pero no fue el único en llegar a reunir el dinero y en intentar abordar su fichaje.
Según reconoce el medio 'Libertad Digital', Florentino Pérez reunió la misma cifra sin hacer ruido, e intentó convencer a 'Ney' para que cambiara el Barça por el Real Madrid y siguiera los pasos de Figo. Sin embargo, el entonces '11' culé se negó con rotundidad y se decantó por la opción parisina. Una realidad que ahora está contrastada, y que confirma la peor de las noticias para el entorno blanco.
Y es que el argumento que todos en el club merengue sostienen para fichar a Neymar, que no es otro que la imposibilidad a que el crack se niegue a aceptar una suculenta oferta del que dicen "el mejor equipo del mundo", ha caído por su propio peso. A diferencia de lo que pretenden vender, el ex culé ya dejó claro hace apenas unos meses que su carrera futbolística no pasará por el Santiago Bernabéu.