2017-11-15 15:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Paulinho consuma su venganza en Inglaterra

El centrocampista del Barça realizó una gran actuación en el empate de Brasil ante Inglaterra



Paulinho se ha ganado el favor de la prensa inglesa. Después de haber pasado por el Tottenham (antes de marcharse a la liga china), Paulinho ha vuelto a el país británico, concretamente a Wembley, para jugar el encuentro que Brasil ha disputado contra Inglaterra y que acabó con empate a 0 en el marcador.

Toda la prensa deportiva británica tildó de jugador nefasto a Paulinho durante su etapa en el equipo inglés, hasta el punto de haberle dado por ‘muerto’ como jugador. Pues bien, ahora, el jugador del Barça ha revivido y ha hecho callar muchas voces que le acusaron de ser mal futbolista. En el Barça está resurgiendo de sus cenizas y ya ha consumado su primera venganza ante los que no apostaban por él.



Paulinho, que es una pieza fundamental en el esquema del seleccionador brasileño Tite, está a un nivel óptimo y se siente con confianza después de haber fichado por el club blaugrana. Además, Valverde está contando con él, y cada vez le está dando más oportunidades para demostrar qué tipo de futbolista es.

El brasileño aún tiene mucho que ofrecer y tras acallar las malas lenguas en Inglaterra, ahora se va a centrar en dar lo mejor de sí mismo para que en España se le reconozca su labor y pueda ser el jugador que tanto brilló antes de dar el salto a Europa y que ha mostrado en su periplo en China.

Los primeros meses de Paulinho en el Barça

Este verano ha sido un período bastante movido en relación a las incorporaciones azulgranas, muchos eran los nombres que sonaban, algunos con el apoyo unánime del entorno barcelonista y otros con una oposición frontal y activa. Cuando se filtró el nombre de Paulinho Bezerra el universo barcelonista sufrió un Big Bang particular, se trataba de una incorporación difícilmente justificable en relación a los intereses triunfales del equipo.



El 14 de agosto de este año se hizo oficial su fichaje y el futbolista se incorporó a la disciplina azulgrana. El club presidido por Josep Maria Bartomeu abonó la totalidad de la cláusula de rescisión, y el jugador generó buenas sensaciones en su primera rueda de prensa, ya ataviado con los colores azulgranas. A finales de mes el futbolista debutó bajo las órdenes de Ernesto Valverde, lo hizo en el estadio de Mendizorroza ante el Alavés. Su despliegue sobre el terreno de juego fue testimonial y no pudo mostrar sus habilidades.

Desde aquel día su rendimiento ha sido casi inmaculado, de hecho, el Barça ha firmado uno de los mejores inicios de su historia en cuanto al contexto doméstico. Muchos son los síntomas que dejan entrever que el conjunto de Valverde está despertando una admiración plena, como es el caso de las cuotas de la casa de apuestas BetStars, donde posicionan al conjunto azulgrana como favorito en sus próximos choques. Y Paulinho es una pieza fundamental de este éxito, hasta el momento ha disputado un total de 14 partidos, lo que añade un global de 554 minutos a su casillero particular. Ha anotado tres goles, buena muestra de su buena llegada y su olfato goleador. También se ha estrenado como asistente, y ha ocupado casi todas las zonas de la línea medular.


Deja tu Comentario