2017-11-15 19:11 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Peligra el proyecto faraónico del ‘nou’ Camp Nou

La Federación de Asociación de Vecinos de Barcelona (FAVB) dice que el proyecto no cumple con la legalidad



Se ha abierto la guerra entre el FC Barcelona y la FAVB. Las asociaciones de vecinos han presentado alegaciones contra el ‘Espai Barça’ que se va a construir, en la que justifican que no se cumple con la legalidad urbanística y que se trata de un proyecto fuera del marco legal.

Dicho proyecto, que ya ha sido respaldado por el ayuntamiento de la ciudad, se topa así con una dura pierda que costará roerla, ya que se trata de una Federación con mucho poder y que podría hacer peligrar el nuevo Camp Nou que tiene que empezar a construirse a finales de esta temporada.



Los vecinos y vecinas de Barcelona han denunciado que ese ‘Espai Barça’ cuenta con poco interés público, ya que las obras que se han de llevar a cabo no generan ganancia para la ciudad. Además, tildan el proyecto como un ‘pelotazo’ del club para que se pueda construir un hotel bajo esa remodelación del estadio.

La FAVB pide al ayuntamiento de Ada Colau que dé marcha atrás en la aprobación del proyecto para que se pueda replantear todo el proceso y pueda ser algo beneficioso para los barceloneses.

Adiós al nuevo campo con la independencia

328 millones es el presupuesto inicial de las obras de remodelación y ampliación del Camp Nou, que ya deberían haberse iniciado el pasado verano y que sufren un retraso de un año respecto a las previsiones anunciadas por Bartomeu. Lo que no dicen en el Barça, es que si el equipo azulgrana deja la Liga española, el Camp Nou se quedará como está. No habrá dinero ni para hacer obras ni para retener a unas estrellas que no tendrán contra quién jugar.



La Ley del deporte lo explica con claridad y Javier Tebas lo está repitiendo hasta la saciedad, como aviso a navegantes, aunque parezca que nadie quiera escucharle en el Barça. Si hay independencia de Cataluña, el Barça quedará excluido de la Liga española y de cualquier otra Liga... Lo cierto es que con el Barça fuera de LaLiga y, paralelamente de la Champions League, las estrellas actuales, de forma inevitable se fugarán (de hecho Messi está retrasando el anuncio de su renovación hasta que pueda confirmar que podrá seguir jugando contra el Real Madrid en España y contra los grandes de Europa en la Champions). 

La fuga de cerebros conllevaría una quiebra económica del club que haría inviable afrontar el coste que supone la remodelación del Camp Nou sin los ingresos de los derechos televisivos de la Liga y la Champions League, que también contribuye con sus premios a cubrir el presupuesto del club azulgrana. Además los patrocinadores se echarían atrás ante el descenso evidente del nivel de competitividad del Barça en una Liga que sería menor.


Deja tu Comentario