2017-11-15 09:11 Fichajes Por: Ricard Cardona

Última hora sobre el fichaje de Kepa por el Real Madrid

El culebrón que tiene al portero como protagonista ha vuelto a dar un giro radical esta última jornada.



El Real Madrid parece condenado a luchar contra su 'maldición' del portero. Después de la interminable persecución a David De Gea, cuya situación más insólita se dio con el problema del 'fax', el club merengue tampoco está teniendo suerte a la hora de sondear los demás candidatos. Descartado ya el arquero del United junto a Courtois y muchos otros, ahora el punto de mira está sobre el portero del Athletic Club y de la selección sub-21, Kepa Arrizabalaga. Una operación que aunque apuntaba a cerrarse en breve, puede terminar dando muchas jaquecas a Florentino.

Y eso que todo parecía muy fácil: el meta termina contrato el próximo junio, por lo que este enero ya podría negociar unilateralmente su futuro con otros equipos. Es ahí donde decidió entrar el Real Madrid, con una oferta a la baja en el mercado de invierno al Athletic o bien esperando a que el guardameta salga libre en verano. Sin embargo, 'ETB' ha desvelado que el club vasco ha movido ficha y habría convencido a Kepa para quedarse.



ETB: El Athletic acepta las pretensiones de Kepa para renovar

Según la cadena pública de televisión, el Athletic habría decidido satisfacer todas las exigencias del portero a cambio de que renovase su contrato. Esto incluiría un aumento salarial hasta los 2,2 millones por temporada y una rebaja sustancial de la cláusula que la entidad quería ponerle a su portero -de los 80 millones a una cifra entre los 40 y los 50 'kilos'-. El modelo a tener en cuenta sería el de Laporte, que con su calidad y juventud se quedó en el Athletic por la buena gestión del club.

La mala noticia para el Real Madrid es que ahora mismo Kepa estaría por la labor de continuar con su etapa en San Mamés, por lo que tendrá que decidir pronto si aboga por intentar convencer al guardameta, optar por otra vía o bien esperar al momento óptimo para intentar abordar su fichaje cuando las circunstancias sean más favorables.


Deja tu Comentario