2017-11-16 10:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça es el club más querido y seguido en el mundo (pero no en España)

El Real Madrid supera al Barça en España en seguimiento y cariño, pero no en el mundo.



Josep Vives, el portavoz oficial del FC Barcelona, ha informado que en base a un informe encargado por el club azulgrana para conocer el estado de la marca Barça, el equipo de Valverde es el más seguido y querido en todo el mundo, aunque en España sea el Real Madrid quien goce de las preferencias de los aficionados. 

Según este informe, el Barça es el club mundial más seguido en Estados Unidos, China, Japón, Brasil, Turquía y México, mientras que en India e Indonesia ocupa la segunda posición. También en España el Barça ocupa la segunda posición en el corazón de los aficionados, superado por el Real Madrid, algo en lo que seguramente los últimos acontecimientos políticos tienen mucho que ver. El Barça sólo es el club más seguido y querido en Cataluña. 



El peso de Messi es decisivo, incluso en Brasil

Da la sensación de que el posicionamiento del club sobre los affaires políticos que enfrentan a Cataluña y España ha servido para que en España le den la espalda al Barça, como se ha podido comprobar con el rechazo que genera Gerard Piqué en la selección española y el ambiente hostil que rodea a todos los partidos del Barça en los campos españoles. Sin embargo, el Barça ha fortalecido su imagen a nivel mundial ampliando el mercado global.

El estudio se realizó en base a 12.400 entrevistas en Cataluña, España, EEUU, China, Turquía, Brasil, México, India, Japón e Indonesia durante el mes de septiembre. Curiosamente, el club no ha experimentado ninguna variación en la implantación de la marca Barça en el mercado brasileño. El peso de Messi sigue siendo muy grande en todo el mundo, incluido Brasil. "Está claro que tener al mejor jugador de la historia tiene una incidencia en el valor de la marca Barça", ha dicho Josep Vives

 


Deja tu Comentario