2017-11-16 09:11 Fichajes Por: Ricard Cardona

El Barça juega con dos barajas: Coutinho y Griezmann

Desde el Camp Nou ya han trazado el plan perfecto para asegurar la llegada de un crack bien pronto.



El pasado mercado estival de fichajes se cerró en clave culé con un regusto agridulce, más amargo que dulce por la imposibilidad de fichar a Philippe Coutinho, el principal objetivo blaugrana, sobre todo tras la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain. Sin embargo, en el Camp Nou han aprendido de sus errores, y ya tienen trazada una estrategia prácticamente infalible que tiene como objetivo asegurar la llegada de un crack, prioritariamente la del brasileño. Un plan en el que el nombre de Antoine Griezmann entra en escena y puede tener un papel más que importante.

El francés también gusta mucho en la Ciudad Condal, si bien Coutinho sigue siendo el favorito. De cara a la negociación que se espera con el Liverpool, el Barça presentará su oferta de 110 millones -80 fijos más 30 en variables-. Una suma suculenta para los 'reds', que difícilmente podrán tener acceso a un ingreso tan alto de esta forma. Sin embargo, el plan blaugrana pasa por advertir al club inglés que, de no aceptar la oferta o responder con una alternativa razonable, los emisarios culés retirarán la oferta e irán a por Griezmann.



El plan del Barça con Coutinho y Griezmann

Con el francés todo es mucho más fácil. Después de que su cláusula haya vuelto a los 100 millones de euros, su fichaje sería muy asequible, teniendo en cuenta que Bartomeu cuenta con dinero suficiente para abordar la operación y que el delantero estaría muy ilusionado con vestir de culé y lograr los éxitos que no ha podido conseguir en el Atlético de Madrid.

En este sentido, la carta del galo podría servir para presionar al Liverpool para que renunciara a sus desmedidas pretensiones. En el peor de los casos, sería el atacante el que pondría rumbo al Camp Nou en una operación prácticamente igual de ilusionante y de éxito garantiado -su papel en LaLiga demuestra que Griezmann encajaría a la perfección en el esquema de Valverde-.


Deja tu Comentario