2017-11-16 08:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El gran problema central de Valverde para el sábado

Saltan las alarmas en el Barça de cara a la visita a Mestalla la semana que viene.



El Barça ya ha vuelto al trabajo con los ojos puestos en la visita al campo del Leganés. El recién ascendido medirá si en el equipo blaugrana hay 'Virus FIFA', en un encuentro trampa donde Ernesto Valverde buscará asegurar cuanto antes los tres puntos. Con los internacionales de vuelta, el 'Txingurri' tiene las dudas de las rotaciones, aunque hay un problema que le preocupa mucho más y que de hecho hace saltar las alarmas en cuanto a la planificación deportiva culé por culpa del calendario al que se enfrenta el equipo.

El de Leganés será un primer partido que servirá como toma de contacto, pero lo que le espera al Barça luego es una de las semanas más complicadas de toda la temporada: primero, la visita al Juventus Stadium, donde el equipo buscará pasar a octavos de Champions como primero de grupo en un feudo donde cayó por 3-0 el curso pasado. Por si fuera poco, al fin de semana siguiente tocará visitar Mestalla para medirse al mejor Valencia de los últimos años.



Piqué y Umtiti podrían perderse el duelo de Mestalla

Por si no fuera suficiente dificultad, cabe añadir que actualmente los dos centrales culés titulares -Piqué y Umtiti- están apercibidos de sanción, por lo que, de jugar este fin de semana y ver una cartulina, dejarían a Vermaelen como único central para el complicado duelo ante el conjunto 'che', después de que Mascherano cayera lesionado con Argentina -tiene para un mes-.

Así, Valverde deberá hacer malabares para configurar una buena defensa este fin de semana y reducir al máximo los riesgos con sus hombres de confianza. El extremeño tiene claro que sin su dupla en el eje de la zaga, asaltar Mestalla se puede convertir en una misión casi imposible, por lo que deberá encontrar la fórmula perfecta para que el equipo responda y pueda mantener la buena línea que ha tenido hasta ahora.


Deja tu Comentario