2017-11-17 09:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

En Leganés esperan al Barça para botar

El club madrileño ha hecho un guiño a la situación política en Catalunya para 'calentar' el partido en Butarque.



El Leganés se está ganando el respeto de las aficiones de Primera esta temporada por varios motivos. El primero es el brillante arranque del modesto conjunto madrileño, que marcha noveno en la clasificación aunque a sólo dos puntos de la zona europea. El segundo, como viene siendo costumbre, es el ingenio con el que acostumbran a 'calentar' desde las redes sociales los partidos importantes de Liga. Ante la visita del Barça este fin de semana, los 'pepineros' han vuelto a sorprender a todo el mundo, esta vez haciendo un guiño a la actualidad política que se vive en Catalunya.

El club ha difundido un cartel a través de su cuenta en las redes sociales donde muestra el siguiente lema "Botarem". Una palabra que en catalán significa 'botaremos' y que hace referencia al "votarem" que hace varias semanas se usó para incitar a la participación en el pasado referéndum del 1 de octubre, que fue uno de los acontecimientos más destacados del plano político en el asunto catalán.



Lo que no se esperaba el Leganés es que otro club reclamara los 'derechos de autor' del lema usado. Se trata del club de baloncesto San Pablo de Burgos, que usó ese mismo lema en un partido ante el CB Canarias el pasado septiembre. Para solucionar el problema, y usando el humor por bandera, ambos clubes se han sometido a una encuesta para que los usuarios de Twitter decidieran qué idea les parecía mejor.

Un 'referéndum' que, vistos los resultados, ha dominado el conjunto 'pepinero' desde el principio. Sin embargo, esto no bastará para parar al líder de la Liga, que este fin de semana buscará ampliar todavía más su cojín de puntos respecto a sus perseguidores. Los culés también tendrán un ojo puesto en el derbi madrileño que enfrentará al Real Madrid con el Atlético en el Wanda.

El Leganés se mete en política para promocionar su partido ante el Barça


Deja tu Comentario