2017-11-16 08:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La estrella de Neymar se apaga en Brasil

Las estadísticas revelan que el rendimiento del ex blaugrana ha caído en la mediocridad.



Nada más empezar a sonar su nombre durante su adolescencia, el fútbol brasileño empezó a frotarse las manos con un prodigio llamado Neymar, que iba a ser la mejor estrella de la 'seleçao' en los últimos años. Desde entonces, el delantero ha pasado a ser uno de los más cotizados del mundo, e incluso ha protagonizado el traspaso más caro de la historia del fútbol. Pero justamente este año de grandes cambios para el '10' carioca ha sido el que le ha mandado en el pozo de la mediocridad cuando se enfunda la camiseta de su país.

Este 2017 ha sido, de lejos, el peor año del jugador del PSG como internacional. Los datos son reveladores: sólo tres goles en ocho partidos, lo que da una media de 0'37 dianas por encuentro, más baja que nunca desde que debutó con la absoluta en 2010. El 2014, año en el que terminó su primera campaña como azulgrana, promedió los mejores datos de su carrera con Brasil: 15 aciertos en 14 choques, una gran media de 1'07 por encuentro que cayó en picado -en 2015, 4 goles en 9 apariciones y una media de 0,44, mientras que en 2016 fueron 4 en 6 encuentros (media de 0,66)-.



En especial, ha sido su cambio de actitud de los últimos meses lo que le ha perjudicado claramente. Muchos aficionados, al igual que varios de sus compañeros de vestuario con la 'canarinha', están convencidos de que a Neymar se le han subido los humos después de su millonario traspaso al PSG, que le ha mimado como si se tratara del mejor jugador del mundo.

En el club parisino, salvando las distancias con la diferencia de exigencia respecto a LaLiga, marca goles, aunque muchos también le han puesto la etiqueta de individualista. ¿Qué fue de aquel Neymar que cuando jugaba en el Barça lo hacía para todo el equipo? Fue en el Camp Nou donde se desató como una pieza vital en el juego colectivo, mientras que ahora se va convirtiendo en una sombra de lo que era.


Deja tu Comentario