2017-11-16 23:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

La lista negra de jugadores que Valverde quiere fuera del Barça

El entrenador azulgrana ha hablado con el club para dejarlo claro quiénes no cuentan para él este año



Mientras el Barcelona de Ernesto Valverde sigue acumulando victorias y ya le saca 8 puntos al Madrid en liga, el club ya ha recibido la notificación por parte del entrenador de que quiere ver aligerada su plantilla. Ernesto Valverde ya había advertido públicamente que la plantilla era demasiado larga durante el mercado de verano, sin embargo, ahora ya ha dicho basta. Con el transcurso de las jornadas, Valverde no ha hecho otra cosa que constatar que la plantilla azulgrana es demasiado larga y así se lo ha comunicado al club en los últimos días.

La lista negra de Valverde

El técnico necesita y exige que haya salidas para que los futbolistas que no tienen minutos. Valverde no se siente cómo teniendo a jugadores en el ostracismo como está pasando actualmente. Tanto es así que la lista negra actualmente elaborada por Valverde dispone de hasta diez nombres. Son: Cillessen, Mascherano, Digne, Vidal, Vermaelen, Rafinha, Arda, Denis, André Gomes y Paco Alcácer.



Evidentemente hay casos de todo tipo, pero la realidad es que a todos ellos Valverde les considera bastante más que prescindibles. Sabe que no podrá dar minutos y no entiende que el club no busque una salida inmediata a casos como los de Arda Turan, Aleix Vidal o Vermaelen. Otros como Cillessen, Mascherano, Alcácer, André o Denis, no son de su gusto y cree que con el dinero que sacaría el club, podría fichar a nombres 'made in Valverde'.

La situación de estos jugadores ha cambiado en algunos casos, como pudimos ver con Alcácer ante el Sevilla. Ernesto sabe que no puede desterrarlos porque pueden ser útiles en algún momento, sin embargo, sabe que nunca podrán darle todo lo que a él le interesa como entrenador. Es de esperar que la auténtica revolución en la plantilla llegue el verano próximo, con un Valverde más maduro y con la autoridad que le pueda dar esta temporada que promete ser exitosa.

En cualquier caso, de esta lista negra, alguno podría marcharse en cuestión de días. Es el caso de Arda Turan. El futbolista turco tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla pese a que Valverde no cuenta en absoluto con él. No ha jugado aún con el 'Txingurri' en el banquillo. Su destino podría ser Turquía y no se descarta que lo haga a coste cero. Todo con tal de librarse de su ficha elevada.




Deja tu Comentario