2017-11-17 09:11 Leo Messi Por: Fede Peris

Las estadísticas dejan retratado a Cristiano Ronaldo ante Messi

El portugués ya no tiene donde agarrarse para intentar esconder su inferioridad.



Los días, meses y semanas pasan, y la brecha que separa a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo cada vez es más y más grande. Después de quedar retratado por el astro argentino a lo largo de su carrera, el portugués sólo le quedaba agarrarse a una buena racha sobre el campo para mantener a la prensa engañada y seguir acumulando distinciones regaladas. Sin embargo, la situación ha llegado a un punto en el que el luso ya no tiene ningún dato favorable sobre el que apoyarse para seguir difundiendo su supuesta hegemonía. En Liga, las estadísticas son demoledoras en favor del crack argentino.

El '10' blaugrana le ha dado toda una lección de liderazgo sobre el campo y de efectividad. Prueba de ello es que el rosarino, que marcha Pichichi destacado del campeonato, acumule ya un total de 55 disparos, hasta 20 más que los que ha realizado CR7, que marcha segundo en esta estadística. Por si no fuera suficiente, el porcentaje de acierto es la puntilla para el portugués, que está quedando como un 'chupón' y sólo ha marcado un gol en lo que va de Liga: sólo un 2'8% de sus disparos entran a portería, mientras que en el caso del azulgrana es un mortífero 22%.



Lección de Messi a Cristiano en liderazgo y efectividad goleadora

Sí hay paridad en el porcentaje de palos que han hecho ambos jugadores, donde el astro argentino acumula un 9% mientras que el merengue ha tirado el 8'6% de sus chuts a la madera.

Messi también es una de las referencias en cuanto a continuidad: sólo Gerard Moreno, del Espanyol, y Callieri, de Las Palmas, han jugado todos los minutos de todos los encuentros disputados hasta ahora en el campeonato -ascienden hasta los 990'-. El hambre del crack argentino nunca está lo suficientemente saciada y Ernesto Valverde tiene claro que es el '10' quien dice cuando juega y cuando no.


Deja tu Comentario