2017-11-16 08:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Pablo Iglesias sale en defensa de Gerard Piqué

El líder de Podemos ha dado su apoyo a la postura política del defensa del Barça.



A día de hoy, Gerard Piqué sigue pagando en sus concentraciones con la selección española por sus ideas políticas. Los pitos, los abucheos y demás contra un jugador que jamás ha dejado de darlo todo por la camiseta a la que representa no tienen nada que ver con su rendimiento ni sus resultados profesionales, sino con sus opiniones puramente personales. Una postura que pese a todo el '3' no ha dudado en mantener al estar en su derecho, y que ha propiciado que uno de los líderes políticos en España se sacara el sombrero con él y saliera a defenderle.

Hablamos de Pablo Iglesias, que se ha referido al crack como un ejemplo de la España plural que, asegura, muchos no quieren: "En este país se ha querido contar que un jugador de fútbol tiene que ser del Real Madrid, heterosexual y conservador, y eso es mentira para el fútbol y para el conjunto de nuestra patria", ha atizado el líder de Podemos en la presentación de su libro 'Repensar la España plurinacional'.



"Es normal que Piqué votara en el referéndum del 1O"

En el mismo acto, ha defendido a ultranza la legítima postura de Piqué, del que también ha dicho que es "normal" que acudiera a votar en el referéndum del pasado 1 de octubre: "Es normal que en un equipo de fútbol español haya jugadores de derechas, de izquierdas, que se sientan profundamente catalanes, o profundamente vascos, así como jugadores homosexuales y jugadores heterosexuales", y ha añadido que está "orgulloso de tener una selección de fútbol que celebra con la 'rojigualda', la 'senyera', la 'ikurriña' o la que sea, porque expresa la diversidad de nuestro país", ha añadido.

El mismo Iglesias ha tildado de "problema político" el hecho que en cada una de las finales de la Copa del Rey en las que participan equipos como el Athletic Club o el Barça haya pitos hacia el himno nacional. Una situación que refleja que en España una parte importante de la sociedad no está satisfecha con la forma en la que están sucediendo las cosas.


Deja tu Comentario