2017-11-16 17:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Real Madrid y Barça reciben una denuncia inesperada

La Asociación de Consumidores (FACUA) ha denunciado a una decena de clubes de LaLiga por sus números 902



Real Madrid y FC Barcelona han sido denunciados por FACUA por el servicio de atención al cliente que tienen, ya que son extensiones 902. La Asociación de Consumidores exige que se sustituyan esos teléfonos por números gratuitos que no supongan un coste extra para los aficionados.

Se trata de una denuncia con la que no se contaba desde el seno de ambos clubes y que FACUA remitirá a las comunidades de los clubes para que sean tratados de manera legítima. Además, el Barça no ofrece a los aficionados ningún teléfono alternativo, que sí facilitan otras de las entidades, como el Real Madrid, también denunciadas por imponer el 902 ante el número autonómico.



Los otros clubes a los que se refiere FACUA son Deportivo de la Coruña, Atlético de Madrid, Girona, Betis, Espanyol, Levante, Alavés y Sevilla. De igual manera, el Madrid, aunque tiene un número geográfico, ha sido denunciado porque discrimina entre los socios y los no socios para facilitar ese teléfono sin sobrecoste.

En el caso madridista, para los no socios, se especifica que el 902 es "la línea de información para aficionados, con un menú automático en el que dispondrán de toda la información relativa al club", mientras que tiene abiertas otras dos líneas para la compra de entradas o la cesión de asientos.

¿Quién paga mejor a sus jugadores?

El diario británico Daily Mail ha publicado para sus lectores un informe sobre los clubs continentales que más dinero invierten en las nóminas de sus jugadores. El PSG lidera el Top Ten, del FC Barcelona. El Real Madrid figura en la sexta plaza.



Según este informe el FC Barcelona invierte en sus jugadores más que el Real Madrid, que en los últimos años ha optado por renunciar a fichajes galácticos y renovar su plantilla con futbolistas jóvenes y "baratos", aunque aún así, Cristiano Ronaldo es el tercer jugador mejor pagado del planeta por detrás de Leo Messi y Neymar.

Esta política de contención de gastos del club blanco ha tenido mucho que ver en el calentón de Cristiano Ronaldo, quien ha aprovechado a su prensa amiga para anunciar su decisión de abandonar el Real Madrid a final de temporada -no es la primera vez que utiliza esta estrategia para decir lo mismo- con la intención de presionar al presidente Florentino Pérez para que mejore su ficha y como mínimo la ponga a la altura de lo que perciben Leo Messi y Neymar.

El Barça figura en la segunda posición pese a haber aligerado su plantilla con la marcha de Neymar, que era la segunda ficha más alta del plantel, tres veces superior a lo que cobra su suscesor Ousmane Dembélé.


Deja tu Comentario