2017-11-16 19:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Turan altera al vestuario: es el sexto mejor pagado

La situación del turco comienza a ser insostenible, dentro y fuera del vestuario



Arda Turan, ese hombre que parece estar en la rampa de salida desde hace demasiado meses pero sigue cobrando del club azulgrana. El turco sigue su camino para convertirse en el fichaje más ruinoso de la historia del club. Desde su llegada, envuelta de una gran mediatización con un equipo que venía de ganar el Triplete con Luis Enrique, Arda no ha demostrado el precio ni el sueldo que se ha invertido en él.

Recordemos que el fichaje del turco costó al club 34 millones de euros más 7 en variables, sin embargo, eso no es lo peor del asunto. Arda Turan, a pesar de ser el último 'mono' de la plantilla azulgrana, tiene de los sueldos más altos. En concreto, el sexto mejor pagado del club azulgrana. Messi, Luis Suárez, Iniesta, Piqué y Sergio Busquets, serían los únicos por encima del turco. A tenor del rendimiento de estos hombres comparados con el turco, resulta más que evidente el motivio.



Sin embargo, el problema es con la gente que viene por detrás. Hombres fundamentales como Ter Stegen, Alba, Umtiti, Rakitic, entre otros, que son titulares indiscutibles tienen que ver cómo Arda cobra más que ellos a pesar de que su rendimiento roza el insulto.

Los datos de la ruina de Turan

El diario Marca ha hecho hoy el análisis del coste del turco tomando como referencia los 34 millones de euros que se pagaron por él en el verano de 2015 y su presencia en partidos oficiales con la zamarra blaugrana. El dato no puede ser más doloroso desde el punto de vista económico para el clu azulgrana: 11.258 euros por minuto jugado es lo que ha costado Arda a las arcas del Barcelona.

Y todavía es peor si la cifra se especifíca por partido disputada (da igual que haya estado 90 o un sólo minuto sobre el césped) ya que también sale caro. En total, 636.363 euros por partido. Un coste de lujo para un jugador que desde que llegó solo ha cuajado cinco partidos de nivel competitivo y fue coincidiendo con la baja por lesión de Neymar a inicios del curso pasado.




Deja tu Comentario