2017-11-16 09:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Zidane destroza los registros de la historia del Real Madrid

El francés promedia un dato que nadie en el club blanco ha sido capaz de alcanzar.



Que la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha significado una bendita sacudida a la historia del club blanco es algo que no escapa a nadie. Su talento precoz, que le llevó a convertir un equipo de capa caída a un campeón de Europa en apenas unos meses es una de las claves de un técnico que prácticamente a cada día que pasa destroza un nuevo récord, sea cual sea su índole. A pesar de que por ahora su gesta más destacada ha sido enlazar dos Champions consecutivas, el gran reto para los grandes clubes europeos desde el cambio de formato hace más de 20 años, hay un aspecto interno del equipo en el que el galo también brilla.

Y es que ningún entrenador que ha pasado por la entidad merengue promedia un balance de victorias como visitante tan grande en Liga como el de 'Zizou'. Sus 27 triunfos en 34 encuentros disputados lejos del Bernabéu en Liga hasta ahora dan una media de 79'4% de éxito, algo inalcanzable para sus predecesores. En segundo lugar, y muy lejos, se encuentra Manuel Pellegrini, con poco más de un 68%, seguido de Mourinho y Juande Ramos, con un 66%.



Zidane, el hombre récord como visitante

En términos absolutos, Zidane ya está en el quinto lugar en el ránking de entrenadores con más victorias como visitante. Con un balance arrollador de 91 goles a favor y 35 en contra, el galo sólo tiene por delante a Miguel MuñozMourinhoDel Bosque Beenhakker. Lo que no consiguió jamás ninguno de ellos fue fijar una marca superior a la que Zidane sí logró en su increíble racha de victorias fuera de casa. La cadena llegó hasta los 13 encuentros sacando las victorias de campos ajenos.

Sin duda, se trata de unos datos como visitante absolutamente brillantes, y que representan una buena dosis de confianza de cara al partido que el Real Madrid disputará este fin de semana ante el Atlético de Madrid, en el nuevo estadio colchonero, el Wanda Metropolitano.


Deja tu Comentario