2017-11-17 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El presupuesto del Barça para la compra en el mercado de invierno

El club azulgrana sabe que tiene que reforzarse en enero pero la situación económica no acompaña



El Barcelona parece convencido a acudir al mercado de invierno con la intención de reforzar una delantera que ha demostrado no tener toda la fiabilidad que debería. En estos primeros meses de competición, Valverde ha podido ver la dependencia que tiene el equipo de cara a gol respecto a Leo Messi. La lesión de Dembélé primero y la falta de atino de Luis Suárez después han dejado al equiop en manos del argentino.

Es por ello que, en el mercado de enero, Valverde ya ha dado órdenes de reforzar la zona atacante. Eso sí, el club ya le ha dicho que no se espere ninguna maravilla. Coutinho al margen, la operación que pueda afrontar el club para reforzra la delantera pasaría por un fichaje 'low cost' y es que el presupuesto con el que cuenta la secretaría técnica es de apenas 40 millones de euros.



Enero mirando a agosto

Lo cierto es que en Can Barça desearían contar con un 'budget' mucho más amplio a tenor de cómo está el mercado, sin embargo, desde las altas esferas ya han avisado que la situación económica es la que es. En el club, eso sí, cuentan en no gastar demasiado mirando a agosto, donde el club tiene previsto hacer una gran inversión en fichar un relevo de nivel a Luis Suárez. Un relevo que tiene nombre: Griezmann.

En estos momentos, Robert y compañía rastrean algunas de las principales ligas del mundo, la Bundesliga, la Premier League y la Liga francesa, en busca de un atacante que pueda encajar en el perfil requerido y pueda aterrizar en el equipo culé por el precio planificado. Eso sí, también habrá que tener en cuenta el episodio de salidas que se puedan producir con Arda Turan como principal protagonista, tanto a nivel de precio de venta como de liberación de masa salarial.


Deja tu Comentario