2017-11-17 09:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Inesperado frenazo en las obras de remodelación del Bernabéu

El proyecto del nuevo estadio blanco se ha encontrado con una traba muy importante.



Uno de los grandes objetivos del mandato de Florentino Pérez en el Real Madrid, con el permiso de los resultados deportivos que permitan mantener la hegemonía en España y en Europa, es el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu, un ambicioso plan para mejorar las instalaciones del feudo merengue y adaptarlas a la modernidad y al estatus del club merengue hoy en día. Después de trazar las líneas maestras de cómo sería y de avanzar con buenas y malas noticias, el proyecto se encuentra ya en fase avanzada. Sin embargo, acaba de recibir un duro revés que pone en serios apuros su viabilidad.

Y es que el Real Madrid ha sido notificado de que la empresa dueña de Cepsa, la árabe International Petroleum Investment Company (IPIC), ha roto el acuerdo según el cual la corporación se encargaba de la financiación de las obras del estadio, tasadas en una suma cercana a los 400 millones de euros. La decisión ha pillado por sorpresa a Florentino Pérez, que se ha quedado sin promotor, que también iba a ser el que renombrara el estadio.



El Real Madrid se queda sin promotor para el Nuevo Bernabéu

La única cláusula que permitía a IPIC cancelar el acuerdo era la modificación en algún aspecto sustancial del proyecto. Una modificación que hace referencia a la ampliación de los metros edificables y el uso de suelo público para la construcción de un hotel y una zona comercial con los que maximizar los ingresos de explotación del estadio, algunas de las premisas que el Real Madrid esperaba cumplir y a las que tuvo que renunciar después de que el Ayuntamiento de la ciudad forzara a desestimar para conseguir la licencia pertinente para las obras.

Así, el club blanco deberá iniciar ahora una búsqueda que le permita encontrar a un nuevo socio que haga realidad su sueño. No sería de extrañar que en parte la obra fuera financiada por el mismo Real Madrid, que pasa por un momento dulce en su tesorería, con las ventas de sus jugadores, lo poco que han gastado en fichajes en los últimos años y los premios por los títulos levantados.


Deja tu Comentario