2017-11-17 17:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Javier Tebas propone el cierre del Camp Nou

El presidente de LaLiga dice que los insultos referidos en el Camp Nou ante España podrían ser motivo de cierre



Javier Tebas ha vuelto a comentar que los cánticos que inciten a la violencia serán tratados con medidas drásticas. Y en ese sentido se ha referido a los escuchados últimamente en el Camp Nou con gritos de ‘¡Pu... España!', de los que ha dicho que serán objeto de cierre del campo.

Sus palabras han sido "eso es incitar a la violencia, lo he escuchado hasta en campos de niños. Es sancionable. Todos los informadores tienen el mismo oído en todos los campos, por eso se hacen públicas las denuncias".



El presidente de la competición ha afirmado que se actuará con mano derecha en estos casos para que no se repitan, al igual que ha reconocido que clamar por la independencia, de momento, no es incitar a la violencia, por lo que esos cánticos no serán tomados en consideración.

También se ha referido a que "en las últimas jornadas, apenas hay denuncias por cánticos violentos en las gradas", pero explica que no tiene que "parecer excesivo que se denuncie el 'písalo, písalo'”.

De igual modo ha dejado en manos de los comités cualquier medida disciplinaria en relación a estos cánticos, y ha puesto sobre ellos la responsabilidad de sancionar los gritos que inciten a la violencia como los que se han estado escuchando en el Camp Nou en las últimas fechas.



El zasca de Tebas a Guardiola

"Guardiola de fútbol sabe muy bien, pero de derecho muy poco". Así respondió Javier Tebas cuando le preguntaron por las declaraciones de Pep Guardiola reclamando la libertad de los presos políticos catalanes. 

Tebas no está de acuerdo en que los miembros del antiguo govern de Cataluña hayan sido encarcelados por sus ideas, tal y como sostiene el técnico catalán del Manchester City, y le ha aclarado que el motivo que les ha llevado a la cárcel es un delito de "rebelión".  Tebas dijo que desde la LFP "estábamos tranquilos", ante la posibilidad de que se proclamara la independencia de Cataluña y automáticamente el Barça quedara excluido de la Liga española porque "el Estado de Derecho se tenía que imponer".

Y añadió: "Los padres de los que están montando el lío ahora votaron la Constitución española, y a lo mejor, también alguno de los que está ahora".


Deja tu Comentario