2017-11-17 17:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Le buscan sustituto a Florentino Pérez en la presidencia

El madridismo anda buscando un sustituto para Florentino Pérez cuando deje la presidencia del club



Florentino Pérez habría encontrado un sustituto de su legado en el Real Madrid. Anoche, en El Chiringuito de Josep Pedrerol el colaborador Pipi Estrada comentó que el presidente se ha fijado en Emilio Butragueño para que sea el próximo presidente blanco. El mítico ex futbolista del club, ahora ejerce como Director de Relaciones Institucionales en la entidad.

Según comentó Estrada, “el presidente ha hablado con algunas personas y les ha dicho que ya va siendo hora de empezar a pensar en el relevo. Florentino Pérez le va a poner a su sucesor un camino de rosas. El elegido es Emilio Butragueño, es el que quiere el presidente para que le suceda en la presidencia. La imagen de Butragueño le gusta”, a la vez que afirmó que esta elección le resulta sorprendente.



Así, el tertuliano del programa habría dado el nombre de la persona que va a relegar al actual presidente como máximo mandatario del club cuando Florentino decida dejar de serlo.

La elección de Butragueño viene precedida de su buena actuación en su cargo actual, de su diplomacia y del eterno amor al Madrid que lleva siempre consigo.

Florentino se mantiene al margen con el ‘caso Cristiano’

No es la primera vez que Cristiano Ronaldo lanza un órdago al Real Madrid amenazando con su marcha. El presidente Florentino Pérez ya tiene la asignatura aprobada con nota y no se ha inmutado ante el anuncio de El Chiringuito de que el buque insignia de su plantilla desea irse del Real Madrid a final de temporada.



En la temporada 2012-13 Cristiano Ronaldo compareció en el despacho de Florentino Pérez para confirmar lo que antes había dicho a la prensa, que estaba "triste". Conocida es la anécdota relacionada con la respuesta del presidente blanco: "Trae los mil millones de tu cláusula para fichar a Messi y puedes irte cuando quieras". Cristiano Ronaldo agachó la cabeza y finalmente recibió su premio en forma de una mejora sustancial de su contrato. Florentino Pérez está convencido de que la historia vuelve a repetirse y que no hay nada que el dinero no pueda solucionar.

Sin embargo, en este caso, el problema de Cristiano Ronaldo no se reduce a la parcela económica. Hay más. Necesita pruebas de que el club le valora como el auténtico número uno del mundo. Él entiende que el Real Madrid ha mostrado por Mbappé, que a día de hoy no ha empatado contra nadie, una consideración que él no ha tenido a pesar de su extenso historial de títulos colectivos e individuales. Tampoco le han gustado las filtraciones sobre el interés del Real Madrid en Neymar, que él ha entendido como una ofensa a su persona. Si él ha llevado a lo más alto al Real Madrid en España y en Europa, ¿por qué perder la cabeza por Neymar, una operación de 600 millones de euros? Lo de Neymar le ha dolido mucho, consciente de que su llegada significaría la salida de Benzema o de Bale, que en los últimos años han sido piezas vitales para conseguir los éxitos que ha logrado el Real Madrid. Y también significaría un eclipse en su juego y en su propia ascendencia sobre la plantilla. Un cambio de estatus radical.


Deja tu Comentario