2017-11-18 18:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça vuelve de Madrid dejando al Real y al Atlético a 11 puntos (0-3)

Luis Suárez se reencuentra con el gol (dos) y Paulinho cierra la cuenta del Barça en Leganés.



Ahí queda eso. 0-3 en Getafe y a otra cosa, mariposa. Ahora el marrón es para los dos grandes de la Comunidad de Madrid, que se miden en unas horas en el Wanda Metropolitano sabiendo que ambos están a once puntos del Barça. El equipo barcelonista ha salido vencedor de Leganés en un nuevo paseo madrileño. Y el triunfo ha sonreido al Barça (dos goles de Luis Suárez y otro de Paulinho) fundamentalmente porque los hombres de Valverde han corrido más que los jugadores locales. El resto es fácil imaginarlo: se ha impuesto la evidente superioridad técnica de los blaugrana que hoy vestían de azul. 



No era un partido para Messi y el Barça no lo ha necesitado para ganar

Con decir que Messi prácticamente ni ha entrado en juego, está dicho todo. No ha sido un partido de magias, exquisitices ni jugadas inolvidables. Había que ponerse el traje de batalla y todos han trabajado hasta la extenuación para pararle los pies a un Leganés que ha saltado al césped muy motivado. Rakitic, memorable, ha dirigido elcentro del campo con maestría, cortando y construyendo. En cambio, los 4 internacionales españoles del Barça han acusado su aportación a La Roja. Ni Piqué, ni Busquets, ni Alba ni Iniesta han ofrecido su mejor versión.

Quien sí ha estado inspiradísimo, como siempre, ha sido Ter Stegen, poniendo tres manos decisivas a balones que podían haberle complicado mucho la vida al Barcelona. Por otro lado, Luis Suárez ha recuperado su olfato de gol con dos díanas muy suyas: una de oportunista y otra de killer. Y excelente también Paulinho, que salió en la segunda mitad sustituyendo a un Iniesta poco o nada operativo. Su pie providencial sirvió para que el 0-3 subiera al marcador en los últimos compases del encuentro.



Undiano Mallenco, muy profesional: Será felicitado

Undiano Mallenco ha sido uno de los grandes protagonistas del partido. Primero enseñándole una "oportuna" tarjeta a Piqué que le impedirá jugar en Valencia el próximo partido. Muy profesional. Luego le ha enseñado otra tarjeta a Luis Suárez por un presunto golpe en la cara al portero Cuellar que las imágenes de TV confirman que no se produce, por lo que bien haría el club azulgrana en recurrir a ese castigo ante el Comité de Competición, a pesar de que conociendo el talante y los colores de su presidente no hay motivos para esperar que se imparta justicia... una vez más. 

Undiano se ha equivocado mucho y en contra del FC Barcelona, aunque el mal perder del público de Leganés decidiera en los últimos minutos responabilizar al árbitrlo de la pobre imagen de los jugadores locales, que apenas han sabido presentar batalla al Barcelona, muy superior en todos los terrenos durante el partido, especialmente en el físico en los últimos minutos. El público coreó su nombre junto a los "Undiano el que no bote" o "Undiano, qué malo eres". En realidad no se ha producido ninguna jugada polémica que permita ensombrecer el triunfo del Barça. Ni penaltis ni expulsados. En todo caso, es el FC Barcelona quien puede tener motivos fundados para quejarse de Undiano Mallenco

El Barça ha sacado adelante su partido número doce en LaLiga. Su partido número doce sin conocer la derrota. No era un encuentro para Messi, y sí para Luis Suárez. Hoy tocaba luchar. Y Suárez ha respondido en el minuto 27 y en el 60. Y luego Paulinho en el 90. Ahora el derbi madrileño de esta noche adquiere más tintes de dramatismo. El que pierda, se queda a once puntos del mejor equipo de España.  Si empatan, los dos a diez. 

Al Barça le ha sentado muy bien su viaje a la capital de España.

Ficha técnica

Leganés, 0 - FC Barcelona, 2

 

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas (Raul García, 79'), Ezequiel, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; Szymanowski (c) (Gumbau, 66'), Eraso (Beauvue, 46'), El Zhar y Amrabat

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Aleix Vidal, 58'), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (c) (Paulinho, 58'); Alcácer (Denis Suárez, 82'), Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1 min. 28. Luis Suárez. 0-2 min. 60 Luis Suárez. 0-3 Paulinho min.89.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. navarro). Mostró tarjetas amarillas a Piqué (29'),  Suárez (53') y a Siovas (72') por agarrar a Luis Suárez

Campo: Municipal de Butarque. 11.454 espectadores.