2017-11-18 19:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Misión cumplida: Undiano se carga a Piqué del Valencia-Barça

Undiano Mallenco enseña a Piqué una "oportuna" tarjeta que deja al Barça para Valencia con sólo dos centrales: Umtiti y Vermaelen.



Lesionado Mascherano y apercibidos de sanción Gerard Piqué y Umtiti, el Barça acudía con pies de plomo a Leganés consciente de que el árbitro podía interferir en la alineación de Valverde en Mestalla en la próxima jornada. Y así ha sucedido. En el minuto 29 Undiano Mallenco le ha mostrado la tarjeta amarilla a Piqué, que no podrá jugar en Valencia.

Era la primera falta de Piqué en el partido. Para Undiano, suficiente. Se confirmaron los temores que existían en el Barça en la previa del partido y el convencimiento de que Undiano no dejaría pasar la oportunidad de dejar al Barça sin Piqué y/o Umtiti. Finalmente se ha salvado Umtiti, que formará eje central de la defensa en Valencia junto a Vermaelen, pero a Piqué no le ha perdonado: a la primera falta, tarjeta. Ha sido un forcejeo por un balón en el que Piqué y Amrabat se ha enganchado empujándose mututamente. Nadie ha salido lastimado, no ha habido violencia. Pero suficiente para que Undiano le mostrara la tarjeta a Piqué (y no al jugador del Leganés, que agarraba tanto o más que el central catalán).



A Aleix Vidal le partieron la pierna y el árbitro no pitó ni falta

Sencillamente vergonzoso. A Aleix Vidal le rompió la pierna en Mendizorroza el pasado año Theo Hernández y el árbitro de turno no señaló ni falta. Muy desesperado o presionado tenía que estar Undiano para enseñar la tarjeta que le ha mostrado a Piqué, seguramente buscando el aplauso fácil de sus jefes por contribuir decisivamente a que la Liga no se muera en noviembre ante la aplastante superioridad del Barça desde su inicio.

Ya no es el Real Madrid, sino el Valencia, el único que puede dar emoción a la competición desde su segunda posición. Por eso, como el Barça visita al Valencia la próxima semana en un partido en el que es impresicindible que pierda el Barça para que el negocio siga vivo, Undiano ha puesto el primer granito de arena colaborando con la cuasa. El propio colegiado designado para el partido de Mestalla hará el resto.

Undiano también se ha equivocado gravemente con la tarjeta que le ha enseñado a Luis Suárez supuestamente por golpear en la cara al portero del Leganés Cuellar. Las imágenes de TV demuestran con claridad la simulación del portero ante un golpe que no se produce. Si el Comite de Competición fuera honrado tomaria cartas en el asunto, levantaría la tarjeta a Suárez y castigaría al cuentista. Pero esas cosas sólo se ven en la Premier League. Esta es la competición del Real Madrid, aunque vaya a once puntos del Barça.



Foto: EFE


Deja tu Comentario