2017-11-18 08:11 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Leganés-Barça: Oportunidad de oro para afianzar el liderato

El Barça visita al Leganés en la misma jornada que Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras en el Metropolitano.



El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 31 puntos y ninguna derrota, visita este sábado por la tarde a las 16:15 horas (España / beIN LaLiga) el Estadio Municipal de Butarque (Madrid, España) para enfrentarse al Leganés, que actualmente ocupa la novena posición del campeonato tras sumar 19 puntos. Toda la información acerca del encuentro la tendrán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Leganés llega al partido siendo una de las principales revelaciones de esta temporada. No obstante, actualmente está pasando por una pequeña mala racha: ha perdido sus dos últimos encuentros (contra Sevilla y Valencia). El club madrileño estrenará camiseta (morada) contra la violencia de género y también nuevo sponsor (Arriaga Asociados) para el enfrentamiento contra el equipo azulgrana.



El Barça, por su parte, llega siendo líder indiscutible del campeonato, sin haber perdido todavía ningún partido y ante una oportunidad de oro de seguir sumando puntos respecto a sus seguidores (Real Madrid y Atlético). Ernesto Valverde ha convocado a todos los jugadores disponibles, entre ellos Aleix Vidal, mientras que se han quedado fuera los lesionados Dembélé, Rafinha, Arda Turan, Sergi Roberto, André Gomes y Mascherano.

La palabra del entrenador

Asier Garitano (Leganés): “Nadie regala nada, si el Barcelona ha conseguido ganar a la mayoría de partidos salvo un empate es porque ha hecho muchas cosas mejor que todo el mundo. Tendremos que sufrir una barbaridad porque es un equipo tremendamente bueno. Si venimos con la intención de disfrutar, nos meterán cinco o seis”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Del Leganés nos preocupa que le hacen pocos goles. En casa sólo ha recibido goles en un partido de los cinco que ha jugado. Lo veo en una onda parecida al Girona. Es un equipo solidario que cree en lo que hace y la prueba es cómo ha empezado. Tienen entusiasmo y lo transmiten entre ellos. Tenemos mucho que ganar porque empieza un ciclo difícil de aquí hasta Navidad”.




POSIBLES ALINEACIONES

LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Muñoz, Siovas, Rico; R. Pérez, Gabriel; Amrabat, Eraso, Szymanowski; y Beauvue.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Sergio, Rakitic, Iniesta; Alcácer, Messi y Suárez.

Deja tu Comentario