2017-11-20 17:11 Real Madrid Por: Redacción MB

¡Cómo hemos cambiado! La transformación del Madrid en un año

El Real Madrid de Zidane ha pasado de ser un referente en el fútbol mundial a estar cerca de la catástrofe



De seguir así, el Madrid de Zidane podría perder LaLiga en el próximo Clásico si obtiene un resultado negativo ante el Barça. Este dato resultaba imposible hace justo un año, cuando el equipo dominaba todas las facetas del deporte y era considerado el mejor conjunto del momento.

Pues un año después, la caída del Madrid está siendo en picado. Tras haber alcanzado la cima con la consecución del campeonato liguero y la Champions en la pasada campaña, los 10 puntos que diferencian a los blancos del Barça están suponiendo un verdadero lastre en el equipo.



A estas alturas de la campaña pasada, el Madrid había mostrado su superioridad en el Calderón con un imponente 0-3, que le afianzaba como líder de la clasificación sacándole 4 puntos al Barça. Además, contaba con la inestimable ayuda de la BBC, que había conseguido 17 goles, hasta 13 más de los que llevan los tres futbolistas atacantes en la actualidad.

Se trata de un bajón de juego y anímico muy importante que será muy complicado de restablecer en el club, por lo que la Liga se antoja imposible y tendrán que centrar todas las energías en la Champions, empezando por meterle presión al Tottenham y poder acabar como primeros de grupo.

El Madrid nunca ha remontado 10 puntos

Zinedine Zidane, después del empate a cero entre Real Madrid y Atlético, se mostró convencido de que la Liga no está perdida puesto que el FC Barcelona perderá puntos de aquí hasta final de temporada. No obstante, el técnico galo tiene la historia en su contra, y es que el cuadro blanco nunca ha remontado una desventaja de 10 puntos respecto al líder de la competición.



Todavía quedan 78 puntos por disputarse, pero viendo el rendimiento de ambos equipos, parece bastante complicado que el Real Madrid pueda superar al FC Barcelona en Liga. Y más contando con la poca efectividad del equipo de cara a puerta: esta temporada el promedio goleador ha descendido hasta 1,83 goles por encuentro, cuando en la campaña pasada estaba situado en 2,78.

Por si fuera poco, la historia también está en contra si miramos al líder, el FC Barcelona. Al conjunto azulgrana nunca le han remontado 10 puntos en Liga, lo que hace más complicado aún este hito. Cuando más cerca estuvo el Real Madrid de conseguirlo fue en la campaña 2015-16, que tenía una desventaja de 12 puntos respecto al club culé, pero se quedó a un punto de él.

La historia está en contra del Real Madrid… Pero ya saben que este equipo puede con todo. Y lo han demostrado en más de una ocasión.


Deja tu Comentario