2017-11-20 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El clásico de verdad será el Valencia-Barça del domingo

La distancia con Madrid y Atlético es insalvable y el único rival real para el Barça es el equipo valencianista



La realidad es que estamos a finales de noviembre y solo hay dos aspirantes reales para el título de liga: Barcelona y Valencia. Por mucho que se nieguen a asumir la realidad en Madrid, el equipo valencianista es el único que puede disputarle el título a los intratables jugadores de Valverde. A diez puntos de blancos y colchoneros, el rival real es el Valencia, contra quienes los azulgranas juegan este próximo domingo: será el clásico de verdad.

Si bien es cierto que muchos insisten en que es muy pronto para descartar de la lucha a equipos del nivel del Real Madrid o del Atlético, la realidad es que ninguno de ellos ha sido capaz nunca de ganar un título de liga remontado más de 10 puntos de desventaja. Por si fuera poco, la imagen lamentable que ofrecieron ambos el sábado pasado en el Wanda hace pensar que no existen argumentos para pensar que la liga no sea cosa de Valencia y Barça.



Así está el título de liga

Es por ello que el partido entre Chés y culés de este domingo en Mestalla adquiera unos tintes dramáticos. Unos tintes propios de un Clásico en el que se enfrentan los dos mejores clubes del campeonato en este momento. La Liga se ha convertido en un pulso entre un líder muy sólido y un ‘outsider’ de cuidado, un Valencia que es otro con Marcelino. Y el domingo veremos el primer mano a mano directo.

El partido del domingo pondrá a lo dos primeros clasiaficados frente a frente para medir sus fuerzas reales. Mestalla, además, siempre ha sido un estadio más que duro para los azulgranas, por lo que el partido será de lo más interesante. Marcelino y los suyos esperan al Barcelona con más hambre que nunca y con el título en juego. Actualmente, el equpo catalán aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado, pero una derrota en tierras valencianas apretería la clasificación.


Deja tu Comentario