2017-11-20 09:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El jugador del Barça que preside el club de fans de Valverde

Hay un futbolista que se ha revalorizado totalmente a la llegada del nuevo técnico.



Si por algo está destacando Ernesto Valverde en su paso por el banquillo del Camp Nou es que no deja a -casi- nadie apartado del equipo. A estas alturas, el 'Txingurri' sigue intentando exprimir a todos sus futbolistas, de los que espera grandes cosas, Incluso de los que hasta ahora tenían menos minutos u oportunidades, como es el caso de Paco Alcácer o de Aleix Vidal. A otros, cuya continuidad en el club peligraba, les ha dado un rol imprescindible que ha cambiado radicalmente su papel dentro del vestuario blaugrana. En este sentido, el técnico extremeño no ha tardado nada en demostrar cuál es su principal apuesta a nivel personal.

Se trata de Ivan Rakitic. El croata terminó la pasada temporada con dudas sobre su continuidad, después de que Luis Enrique le apartara de varios encuentros y limitara sus oportunidades. Se habló durante el mercado de verano de que el Barça hiciera caja por su venta, pero Valverde tenía sus propios planes con él. Ahora, meses después, el centrocampista puede presumir de ser el único de la plantilla culé que ha disputado todos los encuentros oficiales en lo que va de curso. Un total de 19 partidos en los que el currículum del nuevo técnico ha quedado casi del todo inmaculado.



Rakitic, omnipresente en la era Valverde

De los 12 partidos de Liga que ha disputado hasta la fecha, Rakitic ha sido titular hasta en 10 de ellos. En Champions, el croata ha salido del banquillo en dos ocasiones, mientras que ha partido del once titular de su entrenador en otras dos más. También tuvo sus minutos ante el Murcia en el partido de ida de dieciseisavos de Copa del Rey.

Pero Rakitic no es el principal beneficiado del cambio de esquema de Valverde. Si el medio es el 'presidente' de este club de fans, el segundo puesto es indiscutiblemente para Jordi Alba, que ha recuperado la titularidad indiscutible después de que Luis Enrique le dejara en el banquillo repetidas veces como sacrificio para el 3-4-3 que caracterizó sus últimos partidos como técnico blaugrana.


Deja tu Comentario