2017-11-20 17:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

El once ideal del siglo XXI según la UEFA: 6 del Barça y 3 del Madrid

Cinco de los integrantes del 11 del siglo seleccionado por la UEFA son productos de la cantera del FC Barcelona.



La UEFA ha decidido descubrir cuál es el once ideal del mundo a partir de las votaciones de los aficionados a partir de 2001. El resultado reconoce los méritos del mejor equipo de la historia, el Barça de Pep Guardiola, con seis jugadores. El Real Madrid se queda con tres.

Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi y Thierry Henry copan más de medio equipo ideal que ha configurado la UEFA con la intención de valorar a los mejores del siglo XXI.



5 de la cantera del Barça entre los 11 mejores del siglo

El Real Madrid aporta a Casillas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Nueve futbolistas en total de La Liga española. El resto de integrantres de esta formación tan selecta que completan la formación ideal son el lateral del Bayern Múnich, Lahm y el centrocampista de Liverpool Steve Gerrard.

Esta selección no es más que el reconocimiento al valor del Barça durante el siglo XXI y su aportación al fútbol de la mano de Pep Guardiola. Llama también la atención que salvo Thierry Henry (que comparte su presencia con el Arsenal), los otros cinco jugadores del Barça considerados entre los mejores del siclo salieron de la cantera del club.


Deja tu Comentario