2017-11-20 09:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

En el Barça ya hablan de pasillo del Real Madrid en el Camp Nou

Los jugadores del Barça hacen cálculos para que la visita del Real Madrid en la segunda vuelta coincida con la celebración del titulo blaugrana.



La diferencia de 10 puntos que le saca en sólo doce jornadas el Barcelona al Real Madrid, y sobre todo el pésimo juego del equipo de Zidane, ha disparado todo tipo de comentarios y especulaciones. El más sangrante, oído en el vestuario del FC Barcelona, es la convicción de que el Real Madrid se presentará en el clásico de la segunda vuelta en el Camp Nou con la obligación de hacerle el pasillo de campeón al Barça... ¡tres jornadas antes de acabar la competición!

La Felizidane está resultando maravillosa para el Barça esta temporada, con un Barça que no falla mientras el Real Madrid se muestra a la deriva y sin rumbo. Y mientras en Madrid se consuelan con el recuerdo de que Zidane ya le remontó once puntos al Barça (para quedar segundo) hace dos años, en Barcelona echan cuentas de lo que puede ser un final de temporada triunfal. Al margen de que, en función de los resultados de aquí al primer clásico, el Barça pueda dejar sentenciada la Liga en el Bernabéu el próximo 23 de diciembre, la estocada final al Real Madrid puede llegar en el partido de vuelta, al que si acudiera el equipo blanco con la misma desventaja que tiene ahora respecto al líder, se vería obligado a hacerle al Barcelona el humillante pasillo de campeón.



En el Barça hablan de pasillo del Real Madrid en el Camp Nou

Antes del clásico del Bernabéu el Barça se mide al Valencia el próximo domingo en un partido que puede ser clave para la resolución del campeonato, dado que el Valencia se ha mostrado como el único equipo capaz de plantarle cara al once de Valverde. Luego recibe al Celta, viaja a Villarreal y espera al Deportivo en el Camp Nou. El Real Madrid, por su parte, recibe al Málaga, viaja a San Mamés, recibe al Sevilla y se desplaza a Leganés. Sobre el papel parece más fácil, de acuerdo a las respectivas dinámicas de juego, que el Real Madrid pierda más puntos que el Barça antes del decisivo clásico en el Bernabéu el 23 de diciembre, lo que quiere decir que una victoria del Barça en el Bernabéu dejaría la Liga sentenciada, o al menos eliminaría al Real Madrid de la lucha por el título. 

Ahora mismo, en el peor de los casos, el Barça puede permitirse el lujo de perder los dos clásicos con el Real Madrid y un partido más y ser campeón aunque el equipo blanco lo gane todo. Pero el objetivo es preparar esa jornada 36, antepenúltima de la competición, para que el Barça ya sea campeón, con permiso del Valencia, cuando el Madrid visite el Camp Nou.

Ese partido puede convertirse en una fiesta del barcelonismo celebrando el título ante el rival ideal. 



Foto: Diario As


Deja tu Comentario