2017-11-20 16:11 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Josep Pedrerol: No se puede manipular más ni mejor

Memorable ejemplo de propaganda partidista (madridista) el mostrado por Josep Pedrerol en el programa Jugones de hoy.



Sublime lección magistral de manipulación informativa de Josep Pedrerol en el programa Jugones de hoy. No se puede manipular más ni mejor. Convertido en el palmero mayor del imperio mediático de Florentino Pérez, Josep Pedrerol ha conseguido en su programa político, propagandista y pseudeportivo lo que parecía imposible. Nadie se ha enterado de que el Real Madrid está a diez puntos del Barça. Nadie se ha enterado del caos que reina en el Real Madrid. Tanto esfuerzo, dedicación y fidelidad merece un detalle, por lo menos un jamón de Florentino Pérez.

Josep Pedrerol, el rey de la manipulación

Josep Pedrerol es un experto en cumplir directrices y conoce como nadie los mecanismos de la propaganda para distraer e intoxicar a su audiencia manipulando las informaciones deportivas que se suponen deben ser el centro de atención de un informativo deportivo diario. 



Existía expectación por comprobar cómo Josep Pedrerol analizaba la crisis del Real Madrid que amenaza ruina tras la penosa impresión ofrecida en el derbi madrileño. Y Pedrerol no ha defraudado a nadie ofreciendo lo que se esperaba de él: una lección magistral de manipulación.

Análisis de un programa digno de estudio

Lo que tratándose del FC Barcelona hubiera sido el tema destacado del día (a 10 puntos del líder en la jornada 12), Pedrerol lo ha relegado y escondido en la segunda parte de su programa, casi de paso y convenientemente manipulado. Así se ha desarrollado el apasionante programa Jugones de hoy:

-Vídeo 1: El nuevo motor del coche de Fernando Alonso.



-Vídeo 2: Mañana probará Alonso el coche con el que correrá el Lemans y Daytona.

-Vídeo 3: Trágico accidente de motos.

-Vídeo 4: 12 coches involucrados en un accidente en Macao.

-Vídeo 5: Dos coches se pelean por la victoria en una prueba de Fórmula 3.

-Vídeo 6: Guardiola vuelve a hablar de política con su "discursito habitual" reclamando la libertad de los políticos encarcelados. "Guardiola vuelve a jugar a hacer de político", ha dicho Pedrerol.

-Vídeo 7: La renovación de Messi, parada por la independencia de Cataluña según Interviú.

-Vídeo 8: Preocupación de Joan Manuel Serrat por la renovación de Leo Messi.

-Vídeo 9: Encuesta entre aficionados culés para saber qué piensan de que Messi aún no haya renovado.

-Vídeo 10: El piloto Marc Márquez dice que "no tengo pelos en la lengua y me siento catalán y español".

-Vídeo 11: Mundial de fútbol sala femenino en Balaguer (Lleida), con himno de Els Segadors, gritos de libertad para los presos y pancartas de "Bienvenidos a la República catalana".

-Vídeo 12: El Espanyol se mantiene al margen del conflicto político y lo demuestra una encuesta en la que aparecen pericos independentistas diciendo que no quieren política en el club.

El tratamiento del derbi en el programa de Pedrerol

Y por fin, cuando ya se había traspasado el ecuador del programa, ya en la segunda mitad, la del relleno, Pedrerol se ha ocupado del Real Madrid. ¿Y qué ha dicho?

-Vídeo 13: El Real Madrid llega a Chipre.

-Vídeo 14: ¿Qué piensa el Real Madrid de la actuación arbitral en el derbi? Sabían que con este árbitro el Atlético jugaría al límite.

-Vídeo 15: Las tres imágenes que indignan al madridismo: la sangre de Sergio Ramos, el pelotazo de Correa a Benzema y la entrada de Savic a Kroos.

-Vídeo 16: Encuesta entre afcionados: "¿Ha estado agresivo el Atlético en el derbi?"

-Vídeo 17: Editorial: "Basta ya, Savic pudo lesionar a Kroos y se fue de rositas... El Madrid tiene motivos para quejarse...¿Qué tiene que hacer el Real Madrid para que le piten un penalti? Y con la boca pequeña, muy pequeña, ha admitido de pasada que el Real Madrid tiene que hacer autocrítica.

-Vídeo 18: El vigilante de seguridad del Wanda, agredido. 

-Vídeo19: El barrio del Wanda ha cambiado.

Y ya está, luego repaso de los otros partidos de la Liga en los minutos finales y a otra cosa mariposa.

Pura propaganda partidista

¿Es o no es esta escaleta un ejemplo de sectarismo, tendenciosidad y manipulación informativa? Propaganda en estado puro. Al más puro estilo de Goebbels, el inventor de estas triquiñuelas. De la misma manera que cuando Cristiano Ronaldo es noticia por su vinculación con el banquillo de acusados, los medios afines a Florentino Pérez le visten de Portugal o le colocan un elegante traje en sus imágenes para no relacionarle con el Real Madrid, Pedrerol es capaz de hurtale a su audiencia sin sonrojarse lo que está pasando en el Real Madrid. Sencillamente porque lo que está pasando en el Real Madrid no es nada bueno. Y en ese caso, mejor no decir nada y dedicarse a hablar de Guardiola, política y de la renovación de Messi. Es la mejor vía para ganarse el aplauso de Florentino Pérez. 

Por supuesto, ya nadie espera que Pedrerol pierda un segundo en su programa loando las gestas del Barça de Valverde. Eso es fútbol y no política. Y ni toca ni interesa. Además, se lo debe tener prohibido su médico, pero la manera con la que Pedrerol ha toreado la crisis del Real Madrid merece el comentado jamón de Florentino Pérez. Se hace difícil imaginar que entre los miles de empleados que el presidente del Real Madrid tiene en ACS pueda encontrar uno más fiel que Josep Pedrerol, siempre dispuesto a hacer lo que más le conviene a su presidente.

Los temas tabú de Josep Pedrerol

Nada de Cristiano Ronaldo. Nada de Benzema. Nada de Isco diciéndole al árbitro que es muy malo (esas cosas sólo tienen cabida en su espacio si las dice Luis Suárez). Nada del desbarajuste táctico de Zinedine Zidane. Nada de seguimientos a una estrella del Real Madrid. Nada de los enchufados que juegan por decreto en el Madrid de la Felizidane a pesar de jugar rematadamente mal.  Nada de encuestas críticas con merengues cabreados. Nada del ostracismo de Asensio. Nada de los fichajes irrelevantes. Nada del ajusticiamiento de Zidane a la cantera del Real Madrid. Nada del origen de los 10 puntos perdidos por el Real Madrid respecto al Barcelona en sólo doce jornadas. Nada...

Lo único reseñable del derbi es que los jugadores del Atlético se emplearon con violencia y que el árbitro perjudicó al Real Madrid. Y ahí se acaba la historia. Ahí y en un recorrido por el barrio del Wanda y el vigilante de seguridad herido. Y eso sí: ¿Qué pasa con Messi? ¡Qué vergüenza! Y qué mal Guardiola, otra vez hablando de política.

¿Se puede ser más sectario, partidista y manipulador? Y el broche final respondiendo a un tuit: "Mezclar la política y el fútbol no le gusta a nadie", ha dicho. Y le ha faltado añadir: "a no ser que se trate de Josep Pedrerol, que lo hace cada día en sus programas deportivos porque eso proporciona audiencia". 

 


Deja tu Comentario