2017-11-20 15:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los planes de Valverde: Liquidar la Liga el 23 de diciembre

Valverde sueña con sentenciar la competición en El Clásico y poder centrarse en las otras competiciones del equipo



De mantener la distancia de 10 puntos que ahora mismo se refleja en la clasificación, el Barça podría dar el ‘do de pecho’ en el Bernabéu con una victoria que le pondría a 13 del equipo de Zidane. Esto es lo que quiere Valverde, para poder irse a las vacaciones de Navidad con más de media liga ganada y encarar la segunda parte de la competición con la tranquilidad que da tener 5 partidos de ventaja sobre tu principal rival.

Para ello, también es cierto que debe vencer el próximo fin de semana al Valencia, que actualmente es el perseguidor del equipo y el equipo que más miedo da en la competición. Una victoria en Mestalla haría que el Barça mantuviera esos 10 puntos, si hace lo propio el equipo de Zidane, y aventajaría en 7 al club ‘ché’.



Por lo tanto, se trata de una final muy importante que Valverde no quiere dejar escapar y llegar al Clásico con la confianza que da esa diferencia de puntos en la tabla.

Si se cumplen los pronósticos y el 23 de diciembre el Barça conquista el Santiago Bernabéu, el club azulgrana tendrá en su bolsillo el alirón liguero y podrán centrarse en la Champions con rotaciones y sin la presión a la que son sometidos encuentro tras encuentro.

Valverde, muy digno del Barça

Surgieron muchas dudas en el conocido entorno azulgrana a raíz de la designación de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona. Muchos no confiaban en él y apostaban por otras alternativas, pero lo cierto es que, antes de llegar a invierno, el técnico extremeño ha demostrado con creces que es digno de ocupar el banquillo local del Camp Nou.



En lo que llevamos de campaña, el FC Barcelona todavía no ha perdido un solo partido. Después de doce jornadas de LaLiga Santander ha sumado 34 puntos, siendo líder indiscutible y sacándole 10 puntos al Real Madrid, habiendo empatado solo un partido y ganado todos los demás. En Champions League, más de lo mismo, líder de su grupo (donde está la Juventus), ganando tres partidos y empatando uno. Mientras que, en Copa del Rey, ha ganado el único que ha disputado.

Esto quiere decir que, habiéndose disputado 17 partidos, el Barça de Ernesto Valverde no ha perdido en ninguna ocasión, ha ganado 15 veces y ha empatado dos.

A pesar de algunas críticas por el juego del equipo, el Barça de Valverde se ha convertido en un equipo fiable. De hecho, es la única escuadra que ha marcado como mínimo un gol en todas las jornadas de Liga (suma 34), mientras que es el club que menos tantos ha encajado (4) con un Ter Stegen estelar.


Deja tu Comentario