2017-11-20 08:11 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Messi pierde fuelle en la carrera por la Bota de Oro

El ritmo goleador en Liga del crack argentino ha bajado y complica que levante la distinción.



Esta semana está previsto el acto en el que se hará entrega a Leo Messi de la Bota de Oro tras su excepcional temporada goleadora, en la que el curso pasado logró meter 37 dianas en Liga, una suma que nadie en Europa fue capaz de alcanzar la misma campaña. El astro argentino levantará la distinción ya inmerso en el presente curso, en el que también empezó marcando muchos goles. Sin embargo, el ritmo anotador del crack blaugrana ha disminuido en los últimos partidos de Liga, lo que hace que se le complique la misión de revalidar el trofeo, dado que sus competidores han demostrado que están en forma y no se lo van a poner fácil.

Con el permiso de Sapinnen y Prosa, ambos con 27 puntos y los mismos goles y que comparten tercer puesto, los que se han erigido como los rivales a batir para ganar la Bota de Oro son Edinson Cavani y Ciro Immobile. Ambos están a la cabeza, con 15 aciertos y 30 puntos gracias al coeficiente de sus respectivas Ligas. El urugayo está en racha: ha marcado cuatro goles en los dos últimos encuentros de Ligue 1, mientras que el italiano ha ido a gol por partido en el mismo número de encuentros.



Messi marcha sexto actualmente. Con 12 goles, comparte posición con el jugador del Zabrze Angulo, y tiene por delante a Radamel Falcao y a Robert Lewandowski -13 dianas y 26 puntos-. Unas distancias que son suficientemente cortas como para que el '10' termine imponiendo su ley y salte dentro de poco tiempo a la primera posición. Sin embargo, no lo tendrá fácil el astro.

Por ahora, el culé sigue siendo el Pichichi de Primera. Tiene detrás al valencianista Zaza, con nueve goles, uno más que Bakambu, del Villarreal. Stuani, Sanabria y Rodrigo empatan en el cuarto puesto con siete aciertos cada uno. Luis Suárez, con cinco aciertos, marcha en el puesto número 11.

Así está la carrera por la Bota de Oro 2017/18

1. Cavani (PSG) 15 goles, 30 puntos



1. Immobile (Lazio) 15 goles, 30 puntos

3. Sapinnen (Flora Tallinn) 27 goles, 27 puntos

3. Prosa (FCI Tallinn) 27 goles, 27 puntos

5. Falcao (Monaco) 13 goles, 26 puntos

5. Lewandowski (Bayern Munich) 13 goles, 26 puntos

6. Angulo (Górnik Zabrze) 16 goles, 24 puntos

6. Messi (FC Barcelona) 12 goles, 24 puntos

7. Gordejchuk (BATE) 15 goles, 22.5 puntos

8. Icardi (Inter) 11 goles, 22 puntos

8. Dybala (Juventus) 11 goles, 22 puntos


Deja tu Comentario